El BNG pide la acción del gobierno local en el merendero de Baltar para mejorar imagen y seguridad

Los nacionalistas aseguran que esto es aún más importante ahora con la llegada del verano
El BNG pide la acción del gobierno local en el merendero de Baltar para mejorar imagen y seguridad
El panel informativo que se habría roto hace unos días en la zona | Cedida

El BNG de Sanxenxo muestra su preocupación por el estado de abandono del entorno de Baltar, un hecho que, aseguran, se agrava ahora con la llegada del verano, y piden al gobierno local actuar lo más rápido posible.


Los nacionalistas pretenden dar voz a las quejas de los residentes, que advierten de las deficiencias que presenta el merendero, uno de los puntos de encuentro más importantes de la parroquia de Adina.
Además, el grupo municipal critica los actos vandálicos registrados en un espacio que “habitualmente é moi utilizado por familias do pobo e tamén por turistas e visitantes”. 


En los últimos días, la zona sufrió la rotura del panel informativo, además de grafitis en la fuente y en otros elementos del mobiliario. 


El BNG incide en que “son traballos que non supoñen ningún custo extra e que melloran a imaxe do municipio e garanten a seguridade dos usuarios”.


Por su parte, los nacionalistas también se pronuncian sobre el deterioro que sufre la pasarela de madera en el dunar de Baltar. Si bien son conscientes que la actuación corresponde a Costas, tienen claro que este abandono también es fruto de la inacción del alcalde, Telmo Martín, y recuerdan que desde el BNG “xa denunciamos en varias ocasións a necesidade de que se xestionase ante o Goberno central”. 

El BNG pide la acción del gobierno local en el merendero de Baltar para mejorar imagen y seguridad

Te puede interesar