El BNG de Sanxenxo denuncia el mal estado en el que se encuentran las instalaciones del gimnasio y la piscina municipal de Baltar hecho, que señalan, queda patente, con el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
Así, los nacionalistas indican que, la llegada de las lluvias ha provocado filtraciones de agua y humedades en la zona del gimnasio, principalmente "na zona próxima ao espazo de cardio". De esta manera, desde el BNG, recogen el malestar de los usuarios que cuentan que "nesa parte hai tanta humidade que non se pode deixar material nin facer exercicio sen risco a esvarar".
El portavoz del grupo, Fran Leiro, comenta que las filtraciones de agua ya estuvieron presentes en los meses de otoño, momento en el que la lluvia también fue protagonista. “Semella que a única solución que pode achegar o Goberno do PP é agardar a que faga bo tempo para que non se produzan estes problemas”, señala Leiro.
Otras deficiencias
Además de las filtraciones de agua y humedades en el gimnasio, desde el BNG señalan otras deficiencias como "o mal funcionamento dalgunhas duchas, como a de auga quente" que utilizan los usuarios antes de entrar en el agua en la piscina. “Agora mesmo, as opcións antes de meterse na auga son ou ben facelo usando a ducha da auga fría, en pleno inverno, ou facelo nos vestiarios e atravesar o acceso ata o vaso mollado, nunha zona que tampouco está ben illada”, expone Leiro.
Así, los nacionalistas cargan contra el alcalde, Telmo Martín, por su "incapacidade para acometer un arranxo que non debería ser tan complicado de facer, máxime cando as instalacións péchanse durante medio mes en setembro, precisamente para realizar tarefas de mellora".
Precios más altos
Desde el BNG también manifiestan que el encarecimiento de la piscina municipal aprobado por el Partido Popular a mediados del año 2024 no se corresponde con una mejora de las instalaciones.
Así, Leiro recuerda que la cuota de inscripción se incrementó en cinco euros y que, por ejemplo, los usuarios de otros concellos que hacen uso del gimnasio o de la piscina pagan doce euros más a la hora de contratar los bonos de 15 euros.
Esta situación, indican los nacionalistas, demuestra que "Telmo Martín non ten o máis mínimo interese en optimizar e mellorar este servizo". Para este grupo municipal la única pretensión del alcalde de sanxenxo es continuar recaudando dinero a través "de máis taxas e máis impostos, sen importalle as necesidades reais da veciñanza”.