Os Bolechas ofrecerán este viernes cuatro horas de diversión gratuita en el pabellón de Baltar

Os Bolechas ofrecerán este viernes cuatro horas de diversión gratuita en el pabellón de Baltar
Sandra Fernández, concejala de Cultura cedida

El Concello de Sanxenxo presenta este año un variado programa de actividades de Navidad organizado con la intención de ofrecer a los vecinos y visitantes del municipio alternativas de ocio familiar. La primera novedad de este año tendrá lugar este viernes con el espectáculo “Os Bolechas. Nadal en familia”, que se desarrollará en el Pabellón de Baltar y que será totalmente gratuita. Braulio, Sonia, Loli, Pili, Carlos y Tatá, con su perro Chispa, se encargarán de garantizar la diversión de los más pequeños desde las 16 a las 20 horas.
Otra de las novedades del programa de este año es la visita de los Pajes Reales a Portonovo, Sanxenxo y Vilalonga. En el parque de O Espiñeiro, Prazos dos Barcos y la Praza Pública serán los respectivos lugares en los que se instalarán los días 26, 27 y 28 de diciembre. Desde la Concejalía de Cultura, Sandra Fernández Agraso agradece la colaboración de Correos, que cedió un buzón amarillo que irán acompañando a los pajes reales en cada una de sus paradas y será instalado posteriormente en el Pazo Emilia Pardo Bazán hasta el día 5.
La Concejalía de Cultura consolida este año también la Fiesta de Fin de Año adelantado, que dará comienzo en la Praza Pascual Veiga a partir de las 11:30 horas, en cuya organización el Concello cuenta con la colaboración de la asociación O Cubreiro y de la Diputación de Pontevedra. Troula Animación se encargará de la ambientación de calle y de la dinamización de esta fiesta, a la que los participantes deberán asistir provistos de uvas, lacasitos o gominolas.
La programación navideña comenzará el día 22 con los Obradoiros de Nadal, que irán recorriendo, en ciclos de dos jornadas, Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga. El día de Nochebuena Papá Noel recorrerá las principales calles de Portonovo en una cabalgata que pondrá en marcha, desde las 17:30 horas, la asociación Portonovo na Rúa.
La asociación cultural Soalleira hará un recorrido por Dorrón, durante la tarde del 24, con un Canto de Panxoliñas y acompañados por O Apalpador.
Tampoco faltará este año el tradicional belén viviente de Navidad, que se podrá visitar en la Iglesia de Noalla, a las 12 horas y a las 13 horas en la Escuela de Educación Infantil de Aios.
La Asociación Cultural Soalleira recorrerá plazas y calles de Sanxenxo y Portonovo el día 2 de enero, a partir de las 16 horas, con sus “Danzas de Reis”.
El día 5 de enero los Reyes Magos que recorrerán distintos lugares de Dorrón, Noalla y Nantes, mientras que en Vilalonga ofrecerán una recepción en el Pabellón, además de participar en la Gran Cabalgata que este año partirá del puerto de Portonovo a las 19 horas para concluir en el de Sanxenxo. El mismo día 6, Aios escenificará un Belén Viviente en la escuela de educación infantil a las 13 horas y antes, a las 11 de la mañana, saldrá la Cabalgata de Reyes. También habrá actuación de la Banda de Música Municipal de Sanxenxo en el Pazo Emilia Pardo Bazán y el Club Rítmica Salnés hará una exhibición en el pabellón de Baltar el domingo 8 de enero.

Os Bolechas ofrecerán este viernes cuatro horas de diversión gratuita en el pabellón de Baltar

Te puede interesar