El boliche reaparece en Area de Reboredo

El boliche reaparece en Area de Reboredo
La colaboración de Amigos da Dorna hizo posible que ayer muchas personas pudieran

Moreiras volvio ayer a congregar a decenas de personas dispuestas a participar en las diferentes actividades organizadas con motivo de la Festa da Salga.
Por la mañana, Area de Reboredo fue el escenario elegido para que varias dornas, de Amigos da Dorna Meca, escenificaran una “largada de boliche”. Se trata de un arte de pesca prohibido en la actualidad pero antaño muy utilizado para la captura de bancos enteros de sardina. Así lo explicó José Luis Escalante, director del Museo da Salazón, a los asistentes a esta actividad, que tuvieron ocasión de comprobar la importancia del esfuerzo físico en esta actividad.
Los juegos populares tomaron el relevo a la parte didáctica, y durante todo el día estuvieron a disposición de las numerosas personas que se fueron acercando hasta Moreiras, sobre todo ya hacia el atardecer.
El concierto de Lorena Lores puso el colofón a la jornada de ayer. Hoy, Moreiras retoma protagonismo con el día grande de una romería que dará comienzo a las 12 de la mañana, y en la que las antiguas naves de salazón se convertirán en salones adaptados para la celebración de una degustación en la que la sardina, salada, estibada y prensada, será  uno de los platos estrella, en una jornada en la que de la diversión volverán a encargarse los juegos populares.
Y Moreiras seguirá de moda el próximo fin de semana, con la celebración de una regata de embarcaciones tradicionales, que llegará con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra. 

El boliche reaparece en Area de Reboredo

Te puede interesar