Las bonificaciones fiscales del Concello de Cambados benefician a medio millar de negocios

Las bonificaciones fiscales del Concello de Cambados benefician a medio millar de negocios
El Concello tiene en marcha el Plan de Reactivación Económica | Concello

Las bonificaciones fiscales establecidas en el Plan de Reactivación Económica del Concello de Cambados para hacer frente al cese de actividad por la crisis sanitaria beneficia a más de medio millar de comercios y locales de hostelería del municipio.

Concretamente, la bonificación de la tasa de basura, que se reduce a 29 euros, lo máximo exigible por ley, fue concedida a un total de 483 negocios de la localidad y además el gobierno local remitió al ORAL la relación de exención del impuesto de terrazas para 53 establecimientos de hostelería desde el momento de su cierre y hasta que puedan volver a abrir de manera normal una vez finalice el Estado de Alarma. En todo caso, para los establecimientos comerciales que cesaron su actividad y no fueron incluidos en el listado remitido, el Concello va a establecer un modelo de solicitud que simplifique la tramitación y sea más ágil para que los negocios se beneficien cuanto antes de estas ayudas.

Según las cifras del ORAL ofrecidas por el edil de Economía, Xurxo Charlín, “Cambados é o municipio pontevedrés con maior número de bonificacións fiscais, das que se puideron beneficiar un total de 2.184 veciños”. Eso sí, recuerda que estas ayudas deben ser solicitadas por las personas interesadas.

En lo que se refiere al calendario fiscal de este año, el gobierno local ya suspendió el período de pago voluntario del primer trimestre que tendría que empezar el 6 de febrero pero que se reiniciará cuanto termine el Estado de Alarma, previsiblemente en el mes de junio.
Por último, desde el concello apelan a la “prudencia” de los vecinos en esta fase de desescalada y que sigan las recomendaciones sanitarias, al igual que los comercios y locales de hostelería deben cumplir con las normas de seguridad para “tratar de contener la pandemia”.

Las bonificaciones fiscales del Concello de Cambados benefician a medio millar de negocios

Te puede interesar