Budiño presenta este lunes en Sanxenxo su nuevo disco, "Branca vela"

Budiño presenta este lunes en Sanxenxo su nuevo disco, "Branca vela"
Imagen promocional del gaiteiro Budiño | Cedida

Sanxenxo será la próxima parada del programa provincial Musigal, puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra para contribuir a la difusión y promoción de la música gallega y en gallego en los concellos de la provincia. De este modo, la Praza de Fonte de Ramos acogerá mañana lunes, a las 22:00 horas, el concierto del gaiteiro Budiño.

 

El artista gallego, que goza de una amplia trayectoria profesional, destaca por su estilo propio inspirado en el folclore. Ha actuado en diferentes países con sus espectáculos, reconocidos por la crítica y premios de prestigio. "Coa vangarda e a música tradicional como pilares, nesta actuación incorporará un formato máis innovador de banda, incorporando voces femininas, electrónica e tendo a percusión tradicional e a gaita como grandes protagonistas do espectáculo, que incluirá vídeo creación en directo como acompañamento", explicaron desde la institución provincial. 

 

En este 2023, el músico está avanzando su nuevo disco, "Branca vela" -el octavo de su carrera- a través de conciertos que recogen su esencia tradicional junto con la creación musical vanguardista que lo caracteriza. "Muiñeira da Lúa" fue el primer tema presentado de este traballo, en el que han colaborado artistas como Leilía, Guadi Galego, De Vacas, Diego Cabaleiro, Tania Caamaño, además del Coro infantil de Xacarandaina. 
 

Budiño presenta este lunes en Sanxenxo su nuevo disco, "Branca vela"

Te puede interesar