Los burros de A Toxa tienen un nuevo miembro en la familia con el nacimiento de Vicente Bazán

El pequeño burro nació el pasado 29 de febrero y tras los primeros días al calor de su madre, ya pasea por el Monte Central
Los burros de A Toxa tienen un nuevo miembro en la familia con el nacimiento de Vicente Bazán
El pequeño burro Vicente Bazán III junto a su madre en el parque de A Toxa | CEDIDA

La familia burros fariñeiros que viven en el Monte Central de A Toxa cuenta con un nuevo miembro en el linaje. El pequeño Vicente Bazán III nació el pasado 29 de febrero y tras pasar unos días en la cuadra al calor de su madre ya pasea a sus anchas por este parque que junto a la Aldea Grobit atrae numerosos visitantes. 
 

Son muchos los grovenses que estos días se han acercado al parque de A Toxa para ver a este pequeñín, que se convierte en un atractivo más para visitar O Grove esta Semana Santa y con la llegada de la primavera, aunque su mamá es muy protectora con él, ya que todavía es un recién nacido y no está acostumbrado al impacto mediático.

 

Burro a toxa (1)

 

Homenaje al doctór Vicente Millán

Según explica el técnico de Medio Ambiente de O Grove, Francisco Meis, el nombre elegido para el burrito no es baladí, pues Vicente Bazán III mantiene el nombre familiar como homenaje a Vicente García Millán, el que durante 50 años fuera médico y director del Balneario de A Toxa, un ferviente defensor de este lugar, que reclamó que se hicieran mejoras en el balneario y promovió la expropiación porque sus arrendatarios no se hacían cargo de este emblemático edificio. Vecino de la parroquia ribeirense de Palmeira, García Millán (1843-1917) tuvo un papel muy representativo en A Toxa, pues recibió a personajes ilustres como al rey Alfonso XII y a su hermana, la infanta Isabel de Borbón, la Chata. 


Ahora, el burrito Vicente crecerá disfrutando del entorno de A Toxa y del cariño de todos. 

Los burros de A Toxa tienen un nuevo miembro en la familia con el nacimiento de Vicente Bazán

Te puede interesar