miércoles 28/10/20

Cacabelos prevé iniciar las obras de replanteo del Auditorio la próxima semana

El inicio de los trabajos de construcción obligarán a realizar un plan de tráfico especial en la zona 

03 - EXTERIOR (fachada noble)-001_21274765
Maqueta del Auditorio y Escuela de Mñusica previsto en Monte da Vila

El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, confía en iniciar las obras de replanteo del Auditorio la próxima semana con un técnico de la Diputación,  uno del Concello, el director de la obra y el de la empresa. “Acabamos de adxudicar a dirección de obra e agora esperamos que se inicien nos vindeiros días o replanteo da obra e a continuación os traballos de construcción”, explica. Los plazos que maneja el regidor para el inicio de las obras coincidiría con la temporada alta por lo que se prevé un plan de tráfico especial en la zona donde se ubicará el edificio, Monte da Vila. “Iso será algo que haberá que falar coa empresa e tamén coa Policía Local”, señala.

El Auditorio y Escuela de Música ocupará más de 3.000 metros cuadrados en una parcela en Monte da Vila dentro de una finca municipal cercana a los 5.000. Respecto a la distribución, la iniciativa planteada incluye una sala de espectáculos multiconfiguración cuyo aforo se sitúa entre 500 y 700 localidades en función de la disposición. 

Adicionalmente, contará con salas que acogerán las aulas de enseñanza musical. Pese a estar destinadas principalmente a este uso, la configuración de estos espacios será multifuncional a fin de que puedan ser utilizados para otras actividades.

Comentarios