La calidad de los 53 vinos aspirantes a las medallas del Albariño dificulta la elección

Algunos de los asistentes ayer en el Paseo da Calzada que pudieron disfrutar y leer el especial de la fiesta que Diario de Arousa repartió gratuitamente, mientras disfrutaban de algunos de los albariños en las diferentes casetas habilitadas durante la L

El Salón Bazán acogió ayer la “Cata Derradeira” del XXXIV Concurso Rías Baixas Albariño, en la que se decidieron los tres vinos ganadores de las 12 muestras finalistas. Los vencedores se presentarán mañana durante el Xatar oficial del Albariño, en el parque de Torrado. El sumiller Bartolomé Gómez, uno de los 24 catadores, destacó que “la calidad” de los más de 50 ejemplares presentados al concurso hizo “difícil escoger”.


La programación festiva continúa hoy con el Túnel do Viño y las actuaciones musicales de Dorian y Dani Cornes, además de los espectáculos del grupo Puzzle y la discoteca Euphoria. Las actuaciones de Fefiñáns volverán a contar con el puesto de mando avanzado de la Axega, que incluye videvigilancia en la plaza.


Por otra parte, fiel a la tradición, Diario de Arousa volvió a repartir ejemplares entre los asistentes del Paseo da Calzada, en una jornada de viernes muy especial. La edición incluía el especial de 24 páginas que dedica todos los años a esta fiesta como un símbolo de compromiso y admiración a la celebración vinícola más antigua de Galicia. Además, cabe recordar que está declarada de Interés Turístico Internacional.

La calidad de los 53 vinos aspirantes a las medallas del Albariño dificulta la elección

Te puede interesar