La calle Igrexa en Meis, que conecta la Praza de España de O Mosteiro con la carretera provincial EP-9402, contará con aceras, carril bici, nuevo firme y elementos de seguridad y calmado del tráfico. La inversión prevista es de alrededor de medio millón de euros, fondos que saldrán íntegramente de la Diputación.
La entidad provincial ya había comprometido 410.000 euros para esta obra, a través del Plan Extra Provincia Extraordinaria. En una visita hoy a la zona, en compañía de la alcaldesa, Marta Giráldez, el diputado Javier Tourís anunció que la junta provincial de gobierno aprobará este viernes otros 73.000 euros del Plan +Provincia, que serán entregados al Ayuntamientos para completar así la financiación necesaria de la obra.
La vía contará en este tramo con carril bici y conexión peatonal, “o que creará un circuíto para permitir unha mobilidade segura nesta contorna, así como un correcto acceso aos diferentes equipamentos alí emprazados”, valoran desde la Diputación.
El objetivo de la actuación es reducir el espacio público ocupado por vehículos al tiempo que se potencian modos alternativos de desplazamiento, reduciendo además la velocidad en el tramo, “xerando zonas de tráfico calmado e de convivencia con prioridade peonil”.
Se ejecutarán nuevas aceras y plataformas, se mejorarán las pavimentaciones, se eliminarán elementos situados en medio de las aceras, como postes, y se enterrarán las redes de telecomunicaciones y alumbrado público, que también sustituirá sus luminarias por otras de tecnología led.