El cambadés Roberto Núñez representará a España en la Bienal Iberoamericana de Diseño

El cambadés Roberto Núñez representará a España en la Bienal Iberoamericana de Diseño
El creador arousano Roberto Núñez | cedida

El publicista cambadés afincado en Barcelona, Roberto Núñez, formará parte de la octava Bienal Iberoamericana de Diseño con su creación de la imagen y packaging para el albariño con DO Rías Baixas Maccerato, de la bodega Viña Almirante. Se trata de la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano que reunirá en Madrid a 22 países.


El arousano representará a España en la Bienal, que tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre, con esta obra, titulada “Identidad”, en la que viste al albariño criomacerado de la firma de Portas. El diseño rezuma lo que hace dos décadas impulsó a sus socios; un grupo de 80 familias que decidieron unir su pasión por el cultivo de la vid inspirados por el pasado y la historia de un ilustre vecino, el geógrafo Domingo Fontán, muy conocido por elaborar el primer mapa topográfico y científico de Galicia.


Así, bajo el epígrafe de “Cartógrafo de emociones”, se presenta Maccerato, que rinde homenaje al célebre Fontán, que durante 20 años mapeó y recorrió la comunidad con su inseparable compañero, un caballo que también aparece en la creación. La obra ya resultó ganadora en los certámenes internacionales de publicidad y diseño ADG-Laus (Barcelona), World Brand Design Society (Londres) y Graphis Design Awards (New York).


El cambadés es el director creativo de su propio estudio, Roberto Núñez Studio, y estará en la Bienal junto a representantes de 22 países, que se reunirán en la capital española alrededor de la industria y la cultura del diseño. De hecho, la exposición central de la Bienal mostrará concentradas las mejores expresiones del diseño reciente de Latinoamérica, España y Portugal y estará formada por trabajos de empresas de toda las áreas del diseño: de espacio e interiorismo, de producto e industrial, gráfico y de comunicación audiovisual, de moda, textil y complementos, digital, de servicios y transversales.


Todo ello en el espacio del Centro Cultural Matadero, del 21 al 25 de este mes. Es “una oportunidad para descubrir los trabajos más creativos de los últimos dos años”.

El cambadés Roberto Núñez representará a España en la Bienal Iberoamericana de Diseño

Te puede interesar