El Concello de Cambados ultima ya los últimos trámites de los pliegos del contrato de gestión de la piscina municipal —cuya concesión caducó el pasado noviembre—, según explicó la concejala de Deportes, Noelia Gómez, que señaló que “para poder acabar” se precisa que Costas del Estado envíe la titularidad de los terrenos de O Pombal, tras acordar el pasado mes de enero la cesión de 56.000 metros cuadrados a favor del Ayuntamiento.
Se trata de un trámite necesario también para otras cuestiones, como la reforma de los vestuarios para la instalación de un baño adaptado. Una demanda que encabezó la presidenta de GaliciAme, Merchi Álvarez, ya en el año 2019. Sin embargo, al no tratarse de una obra menor, explicó Gómez, es necesario que el Concello cuente con la documentación que acredite la titularidad de las instalaciones, al exceder las labores habituales de mantenimiento.
En todo caso, la concejala de Somos Cambados subrayó que “agora non está realmente nas nosas mans” la celeridad con la que se produzcan estos trámites finales para la cesión de los terrenos, pero aguarda que se produzca entre los meses de abril y mayo, para avanzar en estas cuestiones.