Cambados celebra un Entroido “case normal” con la ubicación de eventos al aire libre y quema el Benidorm Fest

Cambados celebra un Entroido “case normal” con la ubicación de eventos al aire libre y quema el Benidorm Fest
El concejal de Cultura e Sanidade, Tino Cordal, presentó ayer el programa | g.s.

Cambados celebrará el Entroido casi con total normalidad, conservando casi todos sus eventos, incluyendo el concurso de comparsas, pero eligiendo espacios al aire libre para los más multitudinarios con el fin de mitigar posibles riesgos de contagio por el covid. Además, este año aumentan los premios hasta superar los 8.000 euros y el miércoles de ceniza quemará el polémico Benidorm Fest.


El concejal de Cultura y Sanidade, Tino Cordal, presentó ayer el programa en la confianza de que la incidencia de la pandemia siga bajando en las próximas semanas y aunque sigan vigentes algunas restricciones, esto permita celebrar un Carnaval “case normal”. Así, el programa será casi el mismo de la época precovid, pero con el Parque de Torrado como escenario de los eventos más masivos, por su amplitud y por ser al aire libre. En este espacio tendrá lugar la parodia del concurso televisivo “A Túa Cara Sóame”, el día 25, a partir de las 21 horas, inaugurando el programa. También unos talleres y actividades para niños organizados para el sábado 26 (16 horas), el baile infantil de disfraces de la Cofradía y la Asociación Cambados Zona Centro (día 24, a las 17 horas) y el Concurso de disfraces e comparsas del martes de Carnaval organizado por el Concello (a las 17 horas). En caso de lluvia, los dos primeros se trasladarán al salón Peña y el segundo al Auditorio de A Xuventude.


Cantidades

En el primer certamen, los premios serán como en anteriores ediciones, en vales de compra para gastar en el comercio local. Habrá dos premios por cada categoría de juvenil y adulto, del siguiente modo: 225 euros al mejor grupo; 175 en parejas; 125 al mejor individual. Y para la de infantil, serán tres de 200, 150 y 75. En cuanto al certamen municipal de comparsas, Cordal señaló que se aumentan las cuantías. La primera clasificada obtendrá 600 euros, la segunda 400 y la tercera 300. Solo por participar ya se llevarán una gratificación de 200 euros.


En cuanto al gran Desfile de Carrozas e Maquetas, tendrá lugar el domingo 27 con salida a las 17 horas desde la escalinata de San Tomé y con finalización en la Praza de Fefiñáns y en caso de lluvia, se trasladará al 5 de marzo. Además este día también volverán los bailes de mayores al salón Peña. En cuanto a los premios, también suben. En carrozas, se concederán gratificaciones por valor de 700, 600 y 500 euros. Además, todas las participantes recibirán una ayuda de 250 euros, que en el caso de las maquetas será de 150.


Y para despedir el Entroido no faltará la quema de la particular sardina cambadesa. En esta ocasión, el tema elegido es el polémico Benidorm Fest. La comitiva fúnebre saldrá a las 19 horas de la Praza del Concello para incinerarla en la playa de San Tomé con una homilía a cargo del frade Goio.

Cambados celebra un Entroido “case normal” con la ubicación de eventos al aire libre y quema el Benidorm Fest

Te puede interesar