Cambados celebra mañana el desfile y concurso de carrozas dotado con 9.300 euros

El recorrido saldrá desde la Escalinata de San Tomé a las 17 horas
Cambados celebra mañana el desfile y concurso de carrozas dotado con 9.300 euros
Miembros de la comparsa de Castrelo en otro desfile de la comarca | GONZALO SALGADO

Cambados celebra mañana su Desfile de Carrozas, aplazado el pasado domingo a causa de las previsiones de lluvia. El evento saldrá a las 17 horas de la Escalinata de San Tomé, aunque los participantes tendrán que estar preparados entre las 16 y las 16:30 horas.


El Concello repartirá en este certamen un total de 9.300 euros. Así, habrá premios de 700, 600 y 500 euros para las tres mejores carrozas y a mayores, cada participante en esta categoría recibirá una gratificación de 250 euros para ayudar en los gastos.  


Para participar deben cumplir una serie de requisitos como tener un mínimo de ocho integrantes disfrazados y unas medidas. En concreto, un mínimo de 1,5 metros de alto –el máximo es de cuatro– y tres de largo. En caso contrario se considerará una maqueta y, por tanto, solo habrá opción a recibir la gratificación de 200 euros por participar que se entrega en este caso; también la hay para las carrozas, pero es de 50 euros más.


Además es necesario realizar todo el recorrido preparado por el Ayuntamiento de Cambados y que tiene salida en la escalinata de San Tomé y sigue por la Avenida de Galicia, Praza do Concello y las avenidas de Vilariño y Madrid, Rúa Real y la Praza de Fefiñáns. 

 

 

 

Cambados celebra mañana el desfile y concurso de carrozas dotado con 9.300 euros

Te puede interesar