jueves 26/11/20

CAMBADOS - Durán pide la mediación de Turismo para promover vuelos internacionales

La Mancomunidade y la Dirección Xeral de Turismo firmaron ayer el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la promoción del destino de O Salnés.

firma convenio turismo mancomunidad do salnés exposalnés cambado
firma convenio turismo mancomunidad do salnés exposalnés cambado

La Mancomunidade y la Dirección Xeral de Turismo firmaron ayer el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la promoción del destino de O Salnés. La cuantía aportada por la Xunta asciende a 110.000 euros mientras que la entidad supramunicipal realiza una inversión de 30.000 euros. Un montante que se destinará, fundamentalmente, a la atracción del turismo internacional (65.000 euros). De hecho, ayer su presidente, el vilanovés Gonzalo Durán, solicitó a la directora xeral, Nava Castro, su mediación ante el Gobierno central para la consecución de vuelos “low cost” que atraigan a este mercado pues, según él, este es el principal handicap con que se encuentran, como ha comprobado en su relación con turoperadores rusos o alemanes. Un asunto en el que se está trabajando, según le trasladó Castro.
La firma tuvo lugar en el centro comarcal, en Cambados, y los responsables de ambas entidades detallaron el destino del convenio. Para la internacionalización, en concreto, se realizarán una serie de acciones como misiones inversas (8.000 euros), edición de folletos específicos para cada mercado (Rusia, Alemania y Reino Unido)  y, en el caso de su prioridad actualmente, el mercado ruso, hasta una web propia por “sus características especiais”.

nuevas tecnologías
El resto de la inversión se destinará a acciones que también están pensadas para apoyar la internacionalización pero con una visión general: avance en nuevas tecnologías (26.000 euros) y la creación de productos (10.000 euros), destacando las rutas turísticas. Así, se homologarán (la mayoría no lo están), se realizarán archivos KML (sirve para el conocimiento de sus coordenadas y otros datos) y se editará material fotográfico y folletos para su promoción.
Respecto a las nuevas tecnologías, aunque la Mancomunidade es pionera en esta cuestión algunos formatos están “obsoletos”, según indicaban sus responsables hace unos meses. Así, crearán una APP para IOS y Android, una aplicación que contendrá todos los recursos, productos, servicios, etc. De hecho,  se ha creado una base de datos con todos los negocios. Y es que se trata de una reivindicación del propio sector que también planteó la creación de una ruta que una todos los ayuntamientos de la comarca.
La entidad actualizará su página www.osalnes.com, que tiene una década y precisa de un formato con actualizaciones más frecuentes y un lenguaje que la posicione en lugares visibles en los buscadores, etc. Esto irá acompañado de material fotográfico que también se renovará. Asimismo se pondrá en marcha un plan de E-Marketing, con la creación de una Fan Page, creando cuentas en las principales redes sociales.
Este nuevo convenio registra un aumento con respecto al anterior, dotado con 90.000 euros y, según Castro, el objetivo de la colaboración interadministrativa es priorizar las acciones de promoción, difusión y dinamización de los valores patrimoniales y gastronómicos  , así como la utilización de las nuevas tecnologías al servicio del turismo. Del mismo modo, “procúrase a sensibilización tanto aos visitantes como aos veciños sobre a importancia de preservar e poñer en valor un patrimonio con clara proxección turística e incidencia na economía da zona, así como de gran valor cultural, natural e medioambiental”.
Al acto de la firma también asistieron el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y los alcaldes de Cambados, Ribadumia, Meaño y O Grove.

Comentarios