martes 29/9/20

Cambados inyecta 67.869 euros a Axuda no Fogar ante el aumento de la demanda por la pandemia

Aprueba una modificación de crédito por vía ejecutiva porque urge, dicen, cubrir gastos extraordinarios
Imagen de archivo de una técnica de Axuda no Fogar | d. a.
Imagen de archivo de una técnica de Axuda no Fogar | d. a.

El Concello de Cambados ha aprobado una modificación de crédito del presupuesto para reforzar el servicio de Axuda no Fogar con 67.869 euros ante el incremento de la demanda surgido por la crisis sanitaria. De hecho, la Concellería de Economía ha realizado el cambio por la vía ejecutiva porque son “gastos extraordinarios e urxentes que non poden demorarse ata o exercicio seguinte”, según su titular, el concejal Xurxo Charlín. 

El edil de Servizos Sociais, Fernando Patricio, explico que han tomado la decisión ante el estado de “emerxencia social” producido por un “feito non previsto debido á propagación da infección da Covid-19, que afecta e compromete as capacidades persoais, os recursos e medios de subsistencia así como as relacións ou redes sociais e familiares”. Más concretamente, las personas afectadas por esta crisis se encuentran en una situación de “desprotección grave” y necesitan una “intervención inmediata e ineludible para evitar que esta situación se agrave ou xere maior prexuízo á poboación”. 

Así, dado que se dispone de dotación presupuestaria del fondo de contingencia, el Concello ha aprobado un suplemento de crédito financiado con cargo a la anulación de créditos por importe de 67.869 euros. El asunto se ha aprobado por la vía ejecutiva, como permite la legislación, y se dará cuenta de la decisión en el próximo pleno, pero aunque no se apruebe por los partidos “non ten efectos anulatorios”, según Xurxo Charlín.

Comentarios