domingo 15.12.2019

La Xunta e Igape anuncian en el polígono 6,5 millones en apoyo de pymes y emprendedores

El director del Igape, Javier Aguilera; y el delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, presentaron ayer junto a otras autoridades como los alcaldes de Cambados

Javier Aguilera, ayer, flanqueado por el resto de autoridades        e. moldes
Javier Aguilera, ayer, flanqueado por el resto de autoridades e. moldes

El director del Igape, Javier Aguilera; y el delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, presentaron ayer junto a otras autoridades como los alcaldes de Cambados y Ribadumia, Luis Aragunde y Salomé Peña, nuevas líneas de ayudas a emprendedores y pequeñas y medianas empresas.
El escenario elegido para el anuncio fue un local de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de O Salnés, comprometiendo un total de 6,5 millones de euros en una nueva línea de ayudas económicas para favorecer la “modernización” e “internacionalización” de nuevas y pequeñas empresas.
Aguilera dibujó este nuevo proyecto como un modo de aportas instrumentos para “un impulso definitivo para a reactivación do tecido produtivo”, mientras que Cores Tourís destacó esa “proxección exterior” citada. Además, subrayó los records batidos en el último año por el sector del vino en cuanto a exportaciones.

más mecanismos
Entre los nuevos programas anunciados este martes en esta jornada destacan ayudas para la renovación de equipos productivos y el programa “Galicia Emprende”, destinado a quienes pongan en marcha una nueva empresa o traten de consolidar un negocio ya establecido.
Estas ayudas podrán complementarse con los préstamos directos concedidos por el Igape y por Xesgalicia, según recordó ayer Javier Aguilera.
Además, el mismo organismo  de promoción económica anunció apoyos para “avanzar na internacionalización das empresas galegas mediante a contratación de xestores expertos en comercio exterior”, indicaron desde la Xunta. También una nueva convocatoria de ayuda a las empresas del sector textil, a fin de que “poidan desenvolver os seus plans de promoción exterior”.
Habrá, por último, programas para impulsar “a formación do capital humano a través da cooperación empresarial” y otra edición de becas formativas vinculadas al programa ReAcciona, para seleccionar cien nuevos titulados que podrán acceder a formación práctica especializada en 300 empresas gallegas.

Comentarios