CAMBADOS-La Xunta e Igape anuncian en el polígono 6,5 millones en apoyo de pymes y emprendedores

CAMBADOS-La Xunta e Igape anuncian en el polígono 6,5 millones en apoyo de pymes y emprendedores
Diario de Arousa-2015-01-21-009-08824543

El director del Igape, Javier Aguilera; y el delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, presentaron ayer junto a otras autoridades como los alcaldes de Cambados y Ribadumia, Luis Aragunde y Salomé Peña, nuevas líneas de ayudas a emprendedores y pequeñas y medianas empresas.
El escenario elegido para el anuncio fue un local de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de O Salnés, comprometiendo un total de 6,5 millones de euros en una nueva línea de ayudas económicas para favorecer la “modernización” e “internacionalización” de nuevas y pequeñas empresas.
Aguilera dibujó este nuevo proyecto como un modo de aportas instrumentos para “un impulso definitivo para a reactivación do tecido produtivo”, mientras que Cores Tourís destacó esa “proxección exterior” citada. Además, subrayó los records batidos en el último año por el sector del vino en cuanto a exportaciones.

más mecanismos
Entre los nuevos programas anunciados este martes en esta jornada destacan ayudas para la renovación de equipos productivos y el programa “Galicia Emprende”, destinado a quienes pongan en marcha una nueva empresa o traten de consolidar un negocio ya establecido.
Estas ayudas podrán complementarse con los préstamos directos concedidos por el Igape y por Xesgalicia, según recordó ayer Javier Aguilera.
Además, el mismo organismo  de promoción económica anunció apoyos para “avanzar na internacionalización das empresas galegas mediante a contratación de xestores expertos en comercio exterior”, indicaron desde la Xunta. También una nueva convocatoria de ayuda a las empresas del sector textil, a fin de que “poidan desenvolver os seus plans de promoción exterior”.
Habrá, por último, programas para impulsar “a formación do capital humano a través da cooperación empresarial” y otra edición de becas formativas vinculadas al programa ReAcciona, para seleccionar cien nuevos titulados que podrán acceder a formación práctica especializada en 300 empresas gallegas.

CAMBADOS-La Xunta e Igape anuncian en el polígono 6,5 millones en apoyo de pymes y emprendedores

Te puede interesar