Cambados obra en Servicios Sociales para adecuar su sede al distanciamiento social

Cambados obra en Servicios Sociales para adecuar su sede al distanciamiento social
Los concejales, durante la visita de ayer a las obras | mónica ferreirós

El Concello de Cambados obra estos días en las dependencias municipales de la Rúa Ourense, donde se centralizan las instalaciones de los servicios sociales. La actuación busca, por un lado, dar respuesta a la necesidad de ampliación de zonas para garantizar que los usuarios y trabajadores mantienen en todo momento el necesario distanciamiento social, frente al coronavirus. Por otro, se quieren mejorar en las condiciones de atención, aumentando la discreción y reduciendo la exposición de los usuarios, para mantener su derecho a la privacidad.

Los concejales de Obras, Samuel Lago, y de Servizos Sociais, Fernando Patricio, visitaron ayer las obras en marcha, indicando que terminarán probablemente la próxima semana. Desde su finalización, se podrá retomar la asistencia presencial en dichas oficinas, con cita previa.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de unos 9.000 euros más IVA y suponen una redistribución de espacios y otras mejoras.

Según explicaron ayer, en la primera planta se habilitará ventilación en los despachos que carecían de ella, a través de tubos metálicos. En la tercera altura se ampliarán los despachos existentes, mientras en la cuarta se crearán dos más: Uno comiéndole espacio a un hall infrautilizado y otro, dividiendo en dos una estancia amplia.

Tras la supresión de las antiguas divisiones en ladrillo, la nueva distribución se consigue con tabiques de pladur, que también consiguen un buen aislamiento acústico, valoraron. l

Cambados obra en Servicios Sociales para adecuar su sede al distanciamiento social

Te puede interesar