Cambados plantará un árbol por cada niño nacido

Cambados plantará un árbol por cada niño nacido
La primera jornada de lo que, esperan, sea una tradición anual fue hoy en O Pombal | Gonzalo Salgado

Cambados presentó hoy la campaña "Arborízate": Cada año, por el Día Internacional de los Bosques, se plantará un árbol por cada nuevo niño que nazca en la localidad. 

 

El acto de hoy, en las inmediaciones de la zona deportiva de O Pombal, fue el primero de lo que el alcalde, Samuel Lago, espera que se convierta en una tradición anual, con motivo de esta efeméride. 

 

Hoy se plantaron diez árboles, frutales, correspondientes a los diez niños nacidos y censados en el municipio desde el pasado 1 de enero. En la actividad de este martes participaron también las familias. 

 

La acción se enmarca, además, dentro de la campaña de concienciación ambiental que se desarrolla a través de la empresa de recogida de la basura, Valoriza.

 

El regidor indica que las familias interesadas en sumarse a este proyecto pueden contactar con el Concello. Para esta primera ocasión, se hizo de forma inversa, siendo el Ayuntamiento el que echó mano del padrón para contactar con las familias que registraron el nacimiento de un niño en Cambados en este 2023. 

 

Con iniciativas como esa, valora el primer edil, no solo se vincula a los niños "coa natureza", sino que se fomenta la plantación de árboles, que contribuyan a la reducción de dióxido de carbono. 

 

Cambados plantará un árbol por cada niño nacido

Te puede interesar