viernes 27/11/20

CAMBADOS - Portos autoriza la ocupación de la zona de varada y mantenimiento de barcos

Portos de Galicia ha autorizado formalmente la ocupación del espacio portuario en Tragove necesario para la prestación del nuevo servicio de varada, reparación y mantenimiento de barcos.

Las infraestructuras del lugar llevan unos dos años abandonadas	gonzalo salgado
Las infraestructuras del lugar llevan unos dos años abandonadas gonzalo salgado

Portos de Galicia ha autorizado formalmente la ocupación del espacio portuario en Tragove necesario para la prestación del nuevo servicio de varada, reparación y mantenimiento de barcos. Tras el anuncio la pasada semana del propio dirigente de la entidad, José Juan Durán, el ente autonómico hacía pública la correspondiente resolución en el Diario Oficial de Galicia, quemando el último trámite necesario para materializar el servicio.
De esta forma, el proyecto y la ocupación de la concesión portuaria se exponen al público durante veinte días hábiles, para que todos los interesado puedan revisar la documentación, accesible a través de la web de Portos, y en su caso presentar alegaciones.
La concesión para el uso y aprovechamiento del suelo público portuario se adjudicó en favor de la empresa Intremar Servicios Integrales de Mantenimiento SL, por un periodo de diez años, prorrogable.
La empresa deberá acometer obras de mejora y puesta a punto de las instalaciones, en situación de abandono después del cese de la actividad hace aproximadamente dos años.
La previsión de la empresa es poder comenzar con los trabajos cuanto antes, que se ejecutarían en un plazo de unos veinte días.

servicio de carro
La zona de varada en Tragove dispondrá de un sistema de carro para levantar embarcaciones tanto profesionales como de recreo. Esto abrirá la posibilidad de izar naves de mayores dimensiones y peso que las que soportan los travelifts instalados en puertos como los de A Illa o Vilanova a los que actualmente los barcos de Cambados tenían que acudir, explicaban durante la presentación del servicio.

Comentarios