Cambados reedita su ludoteca Concilia Semana Santa con un límite de 80 plazas

Cambados reedita su ludoteca Concilia Semana Santa con un límite de 80 plazas
El alcalde y la responsable de la empresa encargada, Nordelaina, presentaron la ludoteca | Gonzalo Salgado

El Concello de Cambados vuelve a poner en marcha su programa de conciliación familiar para los días festivos de Semana Santa; una ludoteca gratuita para los residentes y/o trabajadores en la localidad y con 80 plazas a adjudicar por riguroso orden de inscripción. 

 

Los interesados en hacer uso de este servicio, que funcionará los días 3,4 y 5 de abril, para niños de 3 a 12 años de edad, pueden inscribirse presencialmente en la OMIX, ubicada en la Avenida de Madrid, o mediante su teléfono, correo electrónico y también en igualdade@cambados.es

 

La ludoteca se desarrollará en el salón Peña, en horario de 8 a 14 horas, y la hoja de inscripción puede encontrase en la web municipal. En el momento de presentarla, será necesario acreditar la residencia y/o el puesto de trabajo en Cambados. Y es que el servicio busca “axudar ás familias a conciliar a vida laboral e familiar neses días lectivos, pois non todo o mundo os libra”, apuntó el alcalde, Samuel Lago.

 

Una vez más, la empresa Nordelaina desarrollará esta actividad y su responsable, Bárbara Abal, pidió que en el momento de la solicitud se indique si el menor tiene alguna necesidad especial para organizarse a la hora de “reforzar o equipo, que estará composto por seis monitores, e as actividades”. Estas varían con respecto a otros programas que desarrollan en el municipio y, por el momento, ya tienen definidos talleres de experimentación, cocina y manualidades, entre otras dinámicas. 

 

Las plazas son 80 y se concederán por orden de inscripción. El año pasado no se puso límite y se llegó a unos 90 niños. En esta ocasión se ha decidido limitarlas para una mejor organización del servicio. 

Cambados reedita su ludoteca Concilia Semana Santa con un límite de 80 plazas

Te puede interesar