miércoles 11.12.2019

Cambados revalida en primera posición al PP, que crece tanto porcentualmente como en votos

Los socialistas se mantienen sobre los dos mil sufragios, a pesar del descenso generalizado
Cambados revalida en primera posición al PP, que crece tanto porcentualmente como en votos

El PP crece en Cambados, no solo porcentualmente, sino también en votos. Los de Casado se situaron de nuevo como primera fuerza en la villa del Albariño, logrando además, incrementar la distancia con el PSOE, segunda fuerza en Cambados, situados a casi mil votos.

“Sacamos un resultado satisfactorio para os tempos que corren”, valoraba ayer el líder popular local, Luis Aragunde. Reconocía que la subida en papeletas no fue muy grande, una decena, pero teniendo en cuenta la creciente abstención, “é un bo resultado”.

El PSOE bajó tanto en sufragios como porcentualmente, dejándose algo menos de un punto y unos 279 votos. Aún así, también es posible una lectura positiva, ya que, pese al descenso generalizado de los socialistas, el PSOE sigue por encima de los dos millares de apoyos en Cambados y sobre el 25 % del total, a menos de ocho puntos de los conservadores.

Las demás opciones principales siguieron la tónica estatal: Desplome de Ciudadanos, que cae desde los 836 votos de abril a poco más de 350; descenso de Unidas Podemos a costa de Más País, que entra en la muestra cambadesa con 116 apoyos, subida del BNG y también de Vox.

Comentarios