jueves 26/11/20

Roban dinero y un portátil en el tanatorio tras provocar daños por valor de 7.000 euros

La Guardia Civil busca a los autores de un robo perpetrado en el Tanatorio do Salnés en la madrugada de ayer. Los autores forzaron varias ventanas para entrar y se llevaron algo de dinero en metálico.

Una de las máquinas forzadas por los ladrones	emilio moldes
Una de las máquinas forzadas por los ladrones emilio moldes

La Guardia Civil busca a los autores de un robo perpetrado en el Tanatorio do Salnés en la madrugada de ayer. Los autores forzaron varias ventanas para entrar y se llevaron algo de dinero en metálico, un ordenador y documentación tras reventar la cerradura de máquinas expendedoras y de la caja fuerte. Un botín escaso en comparación con los daños causados por los ladrones y que podrían superar los 7.000 euros, aunque consiguieron las llaves para abrir algunos de estos aparatos.
Los empleados de este centro de Pompas Fúnebres de Arosa descubrieron los hechos a primera hora de la mañana, cuando entraron a trabajar y poco después el gerente acudió a interponer la denuncia en el cuartel.
La empresa sospecha que los autores forzaron primero una ventana que da a un despacho que estaba cerrado con llave en ese momento y como no podían llegar a otras estancias, salieron otra vez al exterior y lo intentaron con la siguiente. Esta desemboca en una sala de la que se llevaron un portátil con el que gestionan las pantallas de información de las salas mortuorias, así como el aparato de conexión. También encontraron las llaves con las que posiblemente abrieron una máquina expendedora de comestibles y podrían haberlo intentado con otra, que apareció con la cerradura forzada. De ellas se llevaron la recaudación y algunas latas. Lo mismo hicieron con la caja fuerte donde hallaron algo de dinero en metálico y documentación de la empresa, que también desapareció. En total, se cree que pudieron robaron unos 200 euros en metálico, una cantidad muy inferior a la que necesitará la firma para costear los daños provocados que podría superar los 7.000 euros.
Desde Pompas indicaron que nunca habían sufrido un robo ni en este centro ni en los otros que poseen en O Salnés.

Comentarios