Cambados se venderá en Fitur como “pueblo mágico”, plató de cine y parte de las rutas xacobeas

Cambados se venderá en Fitur como “pueblo mágico”, plató de cine y parte de las rutas xacobeas
Imagen de archivo de la entrega de la primera Q de Calidad recibida por la oficina de turismo de Cambados | Mónica Ferreirós

Cambados estará presente en la feria internacional de turismo Fitur que se celebra la semana que viene en Madrid. El alcalde, Samuel Lago, y la concejala Fátima Abal representarán al municipio y asistirán a diferentes presentaciones para “vender” el destino como perfecto escenario para películas y series y parte de los caminos xacobeos que cruzan O Salnés, además de presentar un nuevo vídeo promocional que se podrá ver en el stand de Galicia, donde este año tendrá presentación en solitario. También aprovecharán para recoger la Q de Calidad Turística que recibió la oficina de turismo, la primera de su historia.

 

 

Con la Diputación


La agenda de los representantes municipales arrancará el miércoles con su presencia en el “Fitur Screen”, un espacio destinado al turismo cinematográfico dentro del recinto del Ifema. Cambados estará este año presente con la Diputación de Pontevedra, que contará por primera vez con un caseta promocional en el mismo. El objetivo es presentarse como opción para albergar cualquier tipo de producción audiovisual.


Fuentes municipales indicaron que posteriormente acudirán a la presentación de la Red de Pueblos Mágicos de España, a la que Cambados se adhirió en 2019. En su stand habrá a disposición de los asistentes una serie de folletos y planos turísticos de las diferentes localidades sumadas a esta iniciativa que busca potenciar el turismo local. En Galicia, también están Combarro, Portomarín y Ribadavia. Desde el Concello destacaron también la existencia del Pasaporte Mágico a la red, que facilita la organización de viajes, excursiones y escapadas a los concellos integrados.


Este año además, la localidad tendrá una presentación propia dentro del stand de Turgalicia de la Xunta. El alcalde ofrecerá una intervención dando detalle de las excelencias cambadesas. “O recoñecemento de Interese Turístico Internacional acadado pola Festa do Albariño danos unha gran oportunidade para poder amosar Cambados como lugar para vir e para vivir, tal como se expresa nun dos vídeos que proxectaremos este ano na Feira de Turismo”, explicó ayer.


Se trata de una nueva producción en la que se pueden ver “espectaculares imaxes” de la villa “vinculadas a súa historia, ao mar, ás festas, á gastronomía e, por suposto, ao seu viño”, añadieron desde el Ayuntamiento.

 

 

Mancomunidade do Salnés


Cambados también estará representado en la campaña que presentará la Diputación de Pontevedra, “Orixe Rías Baixas”, el jueves en el stand de TurEspaña; así como la de la Mancomunidade do Salnés, donde se visibilizará “como unha das etapas das diferentes rutas xacobeas que ofrece a comarca, enmarcadas este ano no audiovisual “Camina Conmigo”.


Además, Samuel Lago y Fátima Abal asistirán a la Gala Q de Calidad que se celebrará en el Palacio de Cibeles para recoger el distintivo que por primera vez se ha concedido a la oficina. 

Cambados se venderá en Fitur como “pueblo mágico”, plató de cine y parte de las rutas xacobeas

Te puede interesar