Un camión vuelca en la rotonda de Baión, choca contra un furgón y vierte toneladas de urea en la vía

Un camión vuelca en la rotonda de Baión, choca contra un furgón y vierte toneladas de urea en la vía
El camión quedó semivolcado y toda su mercancía quedó esparcida, lo que obligó a cortar el tráfico | gonzalo salgado

Un camión volcó ayer en la rotonda de San Simón (Vilanova) y colisionó por alcance con una furgoneta que circulaba en ese momento por la glorieta, ubicada en la intersección de la N-640 entre Godos (Caldas) y Vilanova. Una de las hipótesis que se baraja es que el vehículo pesado perdiera el control por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico. El accidente obligó a realizar cortes de tráfico durante varias horas porque su carga quedó esparcida y resultaba un peligro, ya que se trataba de un material granulado. Según los servicios de emergencias, consistía en toneladas de urea –empleada para la fabricación de cola– con destino a una empresa ubicada en la zona de Caldas.

A consecuencia del impacto, el camionero y los dos ocupantes de la furgoneta resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital do Salnés. El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía evacuó en su ambulancia a un hombre de 58 años de edad por petición de Urxencias Sanitarias de Galicia-061,que a su vez trasladó a los otros lesionados. En el caso de los que iban en la furgoneta, tuvieron que ser inmovilizados, según los efectivos vilagarcianos.

El 112 Galicia informó de que la propia empresa propietaria del camión se encargó de retirar la mercancía vertida; una labor en la que también participaron bomberos de los parques de Ribadumia y Vilagarcía, así como efectivos de Protección Civil de Vilanova. Las tareas se prolongaron durante varias horas, en las que fue preciso mantener cortado un tramo del vial.

No es la primera vez que esta rotonda de San Simón es escenario de un accidente con vuelco. En el año 2013 otro camión de gran tonelaje acabó semivolcado sobre el asfalto y cuatro años después, la propietaria de una empresa de reparto fallecía tras sucederle lo mismo. l

Un camión vuelca en la rotonda de Baión, choca contra un furgón y vierte toneladas de urea en la vía

Te puede interesar