La campaña de radar en Cambados deja 21 conductores denunciados

La campaña de radar en Cambados deja 21 conductores denunciados
Imagen de archivo de un control de velocidad con radar en Cambados I Gonzalo Salgado

Un total de 21 conductores fueron denunciados para sanción en lo que va de campaña de control de la velocidad con radar que realiza la Policía Local de Cambados desde hace un par de semanas. El concejal de Seguridade Cidadá, Tino Cordal, aseguró que la “cifra é moi baixa” teniendo en cuenta el “elevado” número de vehículos controlados y por ello hace un “balance positivo”. Recordó que se trata de una medida también con “finalidade disuasoria” y, de hecho, “só se sancionou a conductores que superaban os 50 quilómetros por hora”. 


Así las cosas, el dispositivo se realizó con un margen de 20 kilómetros, pues se desarrolló en zonas del centro urbano limitadas a 30. Según Cordal, las avenidas de Vilagarcía y Vilariño fue donde se registraron más excesos, pero “non houbo ningunha esaxerada”. 


La campaña de la Policía Local con el radar cedido por la DGT se mantendrá hasta el 23 de febrero y el concejal indicó que es una medidas más de las introducidas desde el inicio del mandato para reducir accidentes y atropellos. Cree que van “na boa dirección” y suma las humanizaciones y otras cuestiones que, además del beneficio medioambiental, buscan que “Cambados sexa máis seguro e tranquilo e que os peóns, as persoas, teñan prioridade por enriba dos coches. Pensamos no benestar das familias, nunha vila na que se poida vivir con calma, sen riscos inncesarios para a saúde”, añadió.


Cordal también indicó que esperarán al final de la campaña para decidir si adoptan otras medidas como badenes o reductores, aunque se quejó de que en el caso de las principales calles no han encontrado receptividad de su titular, la Xunta. Pasa lo contrario cuando es la Diputación, aseguró. 

La campaña de radar en Cambados deja 21 conductores denunciados

Te puede interesar