Las campañas de Semana Santa del geodestino O Salnés en las redes ya alcanzan a 90.000 personas

Las campañas de Semana Santa del geodestino O Salnés en las redes ya alcanzan a 90.000 personas
Autoridades y responsables de la Mancomunidade hicieron ayer balance de los primeros indicadores de sus campañas/ cedida

Las campañas específicas para Semana Santa lanzadas en redes sociales desde la Mancomunidade do Salnés están generando un altísimo interés, alcanzando ya a más de 90.000 personas, aunque la previsión es llegar a las 150.000. Sus responsables indican que también hay un “volume de interacción altísimo”, así que tienen la seguridad de que estos datos iniciales se traducirán en un aumento de peregrinos y turistas en estos días. 


Hace tiempo que la entidad mide los resultados de sus iniciativas para comprobar que la inversión es realmente eso, es decir, que supone un retorno real traducido en más visitantes. De hecho, destacan que esta divulgación en redes les ha costado 500 euros. Son muy específicas y dirigidas realmente a visitantes potenciales, siempre bajo el paraguas de que el geodestino O Salnés es el origen el Camiño, y teniendo en cuenta si es gente que ya lo hizo o está ahora en la ciudad y quiere conocer dónde empezó todo, si son familias, grupos de amigos, senderistas.... Hasta el punto de que en el caso de “Escapada á orixe” realizan acciones de estas, de pago, destinadas a perfiles de un radio de 50 kilómetros de cada una de las paradas del AVE desde Madrid hasta Vilagarcía, un recurso que consideran será fundamental en los próximos años. Más a partir de ahora, que el trayecto se podrá reducir a tres horas y media e incluso ampliarse las frecuencias, según le va trasladando Renfe al Concello vilagarciano, como explicó su concejal de Turismo, Álvaro Carou


Vídeos cortos, post específicos... Y otras creaciones propias para las redes sociales y hechas por sus técnicos son los empleados para ese producto y el de la Variante Espiritual de O Salnés. En este caso, más dirigido a Galicia y al norte de Portugal, con los personajes Floreano y Monchiña como protagonistas y que “está sendo un éxito rotundo”, según el gerente comarcal, José Ramón García Guinarte –ayer sumaba 50.000 personas alcanzadas en Facebook–. Es más, otro indicador positivo es que “os albergues están recibindo unha avalancha de chamadas”. Sin olvidar otras interacciones más tradicionales, como acudir a albergues para entregar folletos e informar a sus responsables, como han hecho para el producto “Camiño á orixe”, y la atracción de excursiones escolares de fin de curso, en lo que ya trabajan. Ya tienen una base de datos de 5.000 centros de toda España. 


“É un traballo serio, riguroso e cunha planificación estratéxica co que se acadan resultados”, declaró la presidenta de la Mancomunidade, Marta Giráldez. Y todo ello combinado con la conexión con turoperadores que comercializan los productos y su vinculación con otros recursos de la comarca como el gastronómico.

Las campañas de Semana Santa del geodestino O Salnés en las redes ya alcanzan a 90.000 personas

Te puede interesar