La cantera del Breogán se corona en la Liga Provincial

La cantera del Breogán se corona en la Liga Provincial
Los prebenjamines, benjamines y alevines del Breogán celebraron con una caravana por O Grove y con la tradicional foto su título | da

El Breogán ganó la cuarta y última prueba de la Liga Provincial en la que se puso en juego el XXXIV Trofeo Concello do Grove-II Trofeo Festas de San Martiño, por lo que se proclamó campeón de la Liga Provincial de Pontevedra-Depoescolas para las categorías de alevines, benjamines y prebenjamines. La competición se celebró en el complejo deportivo David Cal en Verducido para poder cumplir las normas de seguridad que recoge el protocolo Covid 19 para este tipo de competicones. 

El club meco termina la liga con 10.178 puntos, dejando sin opciones de triunfo a Club Mar Ría de Aldán, que había ganado la tercera de las pruebas y llegaba con opciones a esta última competición en la que se dieron cita un total de 452 deportistas en representación de veinte clubes. El Cofradía Pescadores de Portonovo fue tercero,  Portonovo, mientras que el Náutico O Muiño de Ribadumia y el club As Torres Romaría Vikinga de Catoira acabaron cuarto y quinto respectivamente.

Las medallas para los representantes arousanos en prebenjamines llegaron de la mano de Andrés Busto (As Torres) y Carolina Fernández (O Muiño) que fueron bronce. En benjamines Pablo Contiñas (O Muiño) logró el oro, mientras que en alevines Sofía Parada (Cambados) consiguió también la medalla de oro, Tomás Pérez (As Torres) se hizo con la plata y Catuxa Suárez (Cambados) y Alba Baños (Depornautic Arousa) fueron bronce. 

En la entrega de premios estuvieron representantes de la Comisión de Festas de San Martiño, además de la edila de Educación de O Grove, Pilar Galiñanes, el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Fredi Bea, y el diputado Guillermo Agis. 

El Breogán celebró su triunfo con una caravana por las calles de O Grove antes de hacerse la foto conmemorativa y lanzar al agua a uno de los técnicos Lino Cacabelos, mientras que el otro, Sami Grigore, se libró al no estar presente por motivos laborales.

La cantera del Breogán se corona en la Liga Provincial

Te puede interesar