Carmela Silva: “Os minutos de silencio son válidos pero non suficientes”

Carmela Silva: “Os minutos de silencio son válidos pero 
non suficientes”
Carmela Silva asistió ayer a una nueva intervención artística del programa “Mulleres en Acción. Violencia Zero” | cedida

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada de la diputada de Igualdade, Isaura Abelairas, y de las concejalas del gobierno municipal de O Grove, Noemí Outeda, y Ángeles Domínguez, asistieron ayer a una nueva intervención artística del programa “Mulleres en Acción. Violencia Zero”, proyecto impulsado por el servicio de Igualdade de la Diputación de Pontevedra para dar visibilidad a la lucha contra la lacra machista, así como dar a conocer el trabajo de nuevas artistas contemporáneas que están trabajando en defensa de la igualdad.


Antes de la actuación de la artista viguesa Alba Blanco Boga, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quiso recalcar la importancia del proyecto “Mulleres en Acción. Violencia Zero”: “Con esta iniciativa trátase de indignarnos conxuntamente fronte a terrible lacra que padecemos no noso país. Trátase de reflexionar sobre todo o que temos que facer para crear unha sociedade diferente na que se erradique a violencia contra as mulleres. E trátase tamén de facer un grito de denuncia e reivindicación social para esixir máis recursos para loitar contra a violencia machista.”


Las actividades programadas por la Diputación de Pontevedra funcionan como arma de visibilización e de reflexión, para promover una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, sin discriminación ni violencia, con los mismos derechos y deberes. Estas acciones fueron organizadas en colaboración conjunta con los ayuntamientos participantes y con el apoyo de asociaciones de lucha por la igualdad de género. En palabras de Carmela Silva, “non podemos facer minutos de silencia cada vez que unha muller é asasinada e pensar que con iso xa está todo feito coma sociedade. Os minutos de silencio están ben pero non son suficientes. Este tipo de proxectos son moi importantes para facer unha denuncia continuada con accións que espertan conciencias.”

Carmela Silva: “Os minutos de silencio son válidos pero non suficientes”

Te puede interesar