lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Carmen de A Illa regresa con fuerza con orquestas, procesión marítima y fuegos artificiales

En los años de pandemia hubo misa, pero no procesión marítima ni orquestas o fuegos | gonzalo salgado

Cuatro días de celebraciones, mucha orquesta y, sobre todo, actividades que evidencian que A Illa quiere volver a la normalidad. Las fiestas del Carmen –quizá las más importantes que se celebran cada año en el municipio insular– serán del día 20 al 23 empezando con la celebración del Día dos Quintos y culminando con el gran día del Carmen. El programa viene cargada de propuestas que triunfan cada año tanto entre los isleños como entre los miles de visitantes que están en la localidad en esas fechas.


Así pues el miércoles 20 será el citado Día dos Quintos con la actuación de Los Coleguitas. El jueves 21 se conmemora la festividad de San Ramón con pasacalles a partir de las diez de la mañana a cargo de Os Demos da petaca y de la Banda Infantil da Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. A las doce del mediodía será la misa solemne cantada por la Coral Municipal Polifónica Illa de Arousa y a su término será la procesión acompañada por la banda. Será cuando finalicen los actos litúrgicos cuando los vecinos subirán a la zona de A Bousa para participar en la gran comida campestre en la que siempre se juntan familias y amigos. Por la noche la gran verbena será a cargo de las orquestas Satélites y Miramar.


El viernes 22 será la celebración de San Roque con pasacalles a cargo de Os Demos da petaca. La misa solemne es a las 12 seguida de la procesión acompañada de la Banda de Música Municipal de A Illa. A partir de las cuatro y media habrá juegos populares para niños y a las ocho y media baile con la asociación cultural Dorna. Por la noche la verbena será a cargo de Marbella y Metrópolis.


El día grande es el sábado 23 con pasacalles a cargo de Os Marinos y la Banda de Música de Castrelo desde las nueve de la mañana. También estarán Os Demos da petaca y la Banda de A Illa. A las 10:30 será el traslado de la virgen desde la iglesia hasta la lonja en donde se celebrará la misa solemne seguida de la procesión marítima con cantares populares en el paseo marítimo de O Campo. Por la noche a partir de las diez habrá verbena a cargo de las orquestas Los Players y La Ola ADN. Será a la una de la madrugada cuando se procederá a la gran quema de fuegos de artificio en el muelle de O Campo, que pondrán el broche final a la semana de fiestas.

El Carmen de A Illa regresa con fuerza con orquestas, procesión marítima y fuegos artificiales

Te puede interesar