O Castro amplía su voluntariado e incluye acciones para prevenir y combatir el “edadismo”

O Castro amplía su voluntariado e incluye acciones para prevenir y combatir el “edadismo”
El grupo de apoyo a los mayores reúne regularmente una comité con personas de varios sectores para idear mejoras | cedida

La asociación O Castro de Baión fue pionera hace unos años en lanzar un programa de voluntariado, especialmente orientado al cuidado de los mayores. Ahora, este frente se amplía y la entidad presentará este viernes en la parroquia un nuevo curso de su acción de voluntariado que incluirá nuevas acciones, como la introducción del concepto del “edadismo”, la discriminación de las personas por razón de su edad. En el caso de O Castro, habrá actividades centradas en concienciar y combatir la discriminación hacia los mayores, comenzado por impartir una charla.


La presentación del nuevo curso del programa de voluntariado será mañana, a las 9 horas, casa de cultura de Baión. Allí se hablará también de los rogramas “Envellecemento Activo no rural” y “Con Eles”, este último destinado a personas con discapacidad.


Comité de expertos

El acto público en la casa de cultura fue precedido por la reunión trimestral del Comité Asesor de Experto de esa unidad de voluntariado. En ella participan personas de sectores de la sanidad, de los servicios sociales y de la cultura. De sus conclusiones salen mejoras cada año para el programa. Así, de la última reunión salió una “listaxe de novas ideas e prospos que nos vindeiros meses se verán reflexadas nas accións de O Castro”. La presentación de mañana será ña “antesala dun curso cheo de contidos e avances de mellora para a nosa comunidade e de posta en valor do noso rural”, indican desde la organización.

El presidente, José Sabarís, hace además un llamamiento a unirse al programa de voluntarios y colaborar en estas acciones.

O Castro amplía su voluntariado e incluye acciones para prevenir y combatir el “edadismo”

Te puede interesar