Las catas y un Túnel del Vino con récord de marcas salvan el Albariño

Las catas y un Túnel del Vino con récord de marcas   salvan el Albariño
Las autoridades visitaron Peña, con aforo limitado y preinscripción. Las catas son el Parador a puerta cerrada | gonzalo salgado

El Albariño 2020 comenzó ayer con los dos únicos actos que sobreviven en plena pandemia. La cata-concurso y el Túnel del Vino mantienen viva la llama albariñense, en un año en que no habrá ninguna otra cita. 

El vicepresidente en funciones de la Xunta, Alfonso Rueda; el vicepresidente del Consejo Regulador de Rías Baixas, Julio Reboredo, y la alcaldesa, Fátima Abal, inauguraron ayer esta edición tan singular, con su asistencia a la apertura del X Túnel del Vino, en el salón Peña. A pesar de todos los tijeretazos al programa debido a las recomendaciones sanitarias, el evento consigue un récord: Es el Túnel con mayor número de marcas de vino (178) y bodegas representadas (63), aunque para su degustación por un aforo muy limitado. 

“Tíñase que celebrar”
Abal indicó que “a pesares das circunstancias, este é un acto que criamos tiña que celebrarse, dada a importancia que ten o sector vitivinícola na nosa zona”. Rueda, por su parte, agradeció el esfuerzo por mantener este evento, “xa que era unha actividade que non se debería perder”, citas ambas que permiten “asegurar a continuidade” del Albariño. 

Reboredo subrayó que Peña será estos días un lugar donde “profesionales, aficionados y amantes de estos vinos” tengan un “espacio donde degustar con tranquilidad”, previa inscripción en la web de la DO. 

En cuanto a la cata del concurso, arrancó en Parador, donde 22 expertos valoran los 46 vinos participantes, siempre cumpliendo los protocolos anti-Covid. Destacaron el “alto nivel” de las muestras participantes. El pódium se dará a conocer en un acto este próximo domingo.

Las catas y un Túnel del Vino con récord de marcas salvan el Albariño

Te puede interesar