viernes 15.11.2019

Cazan a un conductor temerario por un vídeo subido a las redes antes de sufrir un accidente

Acusan al rianxeiro de un delito y tiene denuncias previas por conducir ebrio y bajo el efecto de las drogas
Estado en que quedó el turismo tras la salida de vía protagonizada por el rianxeiro y fue grabada en video | guardia civil
Estado en que quedó el turismo tras la salida de vía protagonizada por el rianxeiro y fue grabada en video | guardia civil

La Guardia Civil investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial a un vecino de Rianxo (A Coruña), de 37 años, que fue identificado a través de un video que se colgó en las redes sociales y en el que se le vería circulando de forma temeraria instantes antes de sufrir un accidente de circulación.

Según el Instituto Armado, el accidente se produjo sobre las 15:45 horas del pasado día 11 en la carretera PO-548, a su paso por el término municipal de Valga, momento en que el conductor, al volante de un Renault Clio, sufrió una salida de la vía por el margen izquierdo de la calzada, según el sentido de la marcha, posiblemente a causa de un exceso de velocidad.

Tras el siniestro, el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de Pontevedra investigó las circunstancias en que se produjo gracias a un video publicado en las redes sociales, en el cual se observa a un vehículo de las mismas características que avanza a gran velocidad, cruzándose peligrosamente con un turismo que circulaba por el carril del sentido contrario.

Las pesquisas realizadas por este grupo de especialista concluyeron que se trataba del mismo vehículo que instantes después sufrió una aparatosa salida de la vía y ahora procede a la investigación penal del conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Según las mismas fuentes, el rianxeiro ya había sido denunciado administrativamente en dos ocasiones por conducir bajos los efectos del alcohol y de las drogas.

Accidente con alcoholemia
Por otra parte, la Policía Local de Rianxo y Tráfico atendieron el viernes por la noche un accidente de tráfico en Té (Taragoña). Consistió en una colisión entre dos turismos en una rotonda con daños materiales, pero uno de los conductores, A.P..L., de 75 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, en concreto, 0,56 miligramos por litro de aire expirado, y fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Comentarios