El colegio Rosalía de Castro estrena parque infantil tras las obras de reforma llevadas a cabo por el Concello de O Grove. En la actuación - que se desarrolló durante las vacaciones escolares de Navidad - además de cambiar el suelo para instalar césped artificial también se incorporaron columpios nuevos, un pequeño rocódromo y se procedió al arreglo, mantenimiento y conservación de algunos de los juegos que ya existían.
Esta reforma, señaló el alcalde del municipio, José Cacabelos, tras la visita al parque junto a la concejala de Educación, Noemí Outeda, responde a una demanda tanto de los vecinos como del propio centro escolar.
Los trabajos realizados, contó Cacabelos, se incluyen dentro de un plan a través del cual el Concello busca mejorar todos los parques y espacios de ocio de la localidad. Antes de estas obras, señaló se llevaron a cabo las del parque Virxe das Mareas, las de O Corgo, Confín o Besadas. La próxima intervención prevista será la reforma del parque de O Sineiro.
Todas estas reformas de parques - y otras obras realizadas en la localidad - son llevadas a cabo gracias al remanente de tesorería. Tras estas actuaciones, cuenta Cacabelos, se ha gastado el 60%, “unha execución importante do investimento total do remanente de tesorería”.