La centola meca deleita paladares en Valladolid en la presentación de las jornadas de Emgrobes

Se ofreció una degustación del rey del marisco a los asistentes en la bodega Arzuaga en Quintanilla que acogió el acto
La centola meca deleita paladares en Valladolid en la presentación de las jornadas de Emgrobes
La delegación grovense junto a autoridades y profesionales de Valladolid | CEDIDA

La Asociación de Empresarios Emgrobes y el Concello de O Grove presentaron ayer las jornadas de exaltación de la centola en las bodegas Arzuaga de Valladolid. 


Una delegación encabezada por el presidente José Besada y vicepresidente y vocal de turismo Pablo Agrelo, a los que han acompañado el alcalde José Cacabelos y varios colaboradores de la cofradía del Centolo Larpeiro, junto a diferentes hosteleros de O Grove, animaron a todo el mundo para que visiten la localidad a disfrutar de estas jornadas que se desarrollarán hasta el 10 de diciembre en las que más de 14 restaurantes y ocho hoteles tendrán las puertas abiertas para recibirlos y darles diferentes menús preparados con centolla de gran calidad. 


La presentación tuvo lugar en una de las grandiosas salas de la conocida Bodega Arzuaga en Quintanilla del Onésimo. Acudieron junto a todos los representantes de O Grove el alcalde de Quintanilla Carlos del Barrio Romera, que agradeció a Emgrobes y al regidor meco que hayan elegido su localidad para presentar estar jornadas en las que se exalta el valor culinario y la calidad del centollo de O Grove. También estuvieron presentes varios medios de comunicación, prensa, junto con representantes de varias agencias de viajes de la zona, restaurantes, bodegas y miembros de diferentes cofradías gastronómicas de los alrededores. 

 

Centola o grove valladolid


Para rematar, se ofreció una degustación de “centola de O Grove” en la que pudieron apreciar el maravilloso sabor y calidad del marisco rey de la ría que “después de estar en veda durante la fiesta del marisco, les estará esperando en O Grove para que puedan disfrutar de nuestro pueblo y de nuestra maravillosa gastronomía”, destaca Emgrobes.

La centola meca deleita paladares en Valladolid en la presentación de las jornadas de Emgrobes

Te puede interesar