Los centros educativos de Sanxenxo tratarán la formación afectivo sexual y la diversidad

Los centros educativos de Sanxenxo tratarán la formación afectivo sexual y la diversidad
Reunión sobre la programación escolar del CIM | COncello

La formación afectivo sexual llegará el próximo mes de octubre a los distintos niveles de los centros educativos del municipio. Así lo acordaron las direcciones de los colegios e institutos de Sanxenxo en una reunión mantenida con el concejal de Igualdade, Daniel Arosa, y la psicóloga del CIM, en la que se dio cuenta de la programación prevista para el próximo curso.

Para estudiantes de 5º de Primaria y 1º de la ESO, la programación trabajará contenidos sobre identidad sexual y roles de género, diversidad sexual y en las familias, igualdad de oportunidades entre sexos, habilidades sociales y comunicación asertiva y afectividad en la sexualidad. La formación se adaptará a cada centro y tendrá seis sesiones por clase. “Os contidos non serán ríxidos, adaptámonos a cada cole, as súas necesidades e o perfil de cada neno. É unha programación moi flexible”, explica el concejal de Igualdade, Daniel Arosa.

“Guía de masculinidades”

El CIM de Sanxenxo propone este año novedades en su programación como la “Guía de nuevas masculinidades” dirigida a los estudiantes de educación obligatoria del IES de Sanxenxo, IES Vilalonga y colegio Abrente. La nueva propuesta sustituirá al concurso de cortos contra la violencia de género que se realizaba dentro de la formación en igualdad y prevención.

Las Mochilas Viaxeiras de Igualdade tendrán también material renovado para el próximo curso para estudiantes de 1º de Primaria. Se incluirá material de apoyo y visibilización de la diversidad en las familias, así como sobre la identidad y diversidad sexual. l

Los centros educativos de Sanxenxo tratarán la formación afectivo sexual y la diversidad

Te puede interesar