El entorno de la torre de San Sadurniño, en Cambados, sirvió hoy como punto de salida —y meta— de una andaina solidaria a favor de Cruz Roja que reunió a cerca de un centenar de personas en la capital del albariño. Una cita impulsada por la sede comarcal de la organización y que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura, con el apoyo de la Policía Local y el Servizo de Emerxencias.
Con un itinerario de casi 6 kilómetros, de dificultad baja, la caminata recorrió algunos de los paisajes más emblemáticos del municipio, desde el puente peatonal de San Sadurniño pasando el barrio marinero de San Romé, el mirador de A Pastora o la desembocadura del río Umia, entre otras localizaciones.
Entre los participantes no faltó el alcalde, Samuel Lago, y otros concejales de la Corporación cambadesa que no dudaron en sumarse a la actividad solidaria, que celebró este año su segunda edición en la comarca.