El Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores abre este sábado la Semana Santa de Sanxenxo

El Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores abre este sábado la Semana Santa de Sanxenxo
Uno de los pasos de la Semana Santa de Sanxenxo por el Paseo de Silgar | Abelardo Rodiño

La Cofradía del Nazareno de Sanxenxo retoma este sábado la celebración del que será el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, después de tres años de parón. En esta ocasión se realizará un homenaje a Jesús Bralo López (Hermano Mayor/Presidente de la cofradía del Nazareno entre 2011/2021 fallecido en 2021). 


En el Certamen, que tendrá lugar en la Praza dos Barcos a las 17:30 horas, participarán la Banda de Cornetas & Tambores de la Cofradía del Stmo Cristo de la Misericordia y M° Stma de los Dolores de Ferrol, la Banda de Cornetas & Tambores de la Cofradía de la Veracruz y Misericordia de Pontevedra y la Banda de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno & Santo Sepulcro de Sanxenxo.


Desde las 17:10 las bandas participantes realizarán un pasacalles por las distintas calles de la villa y tras el certamen, Rosanna López Salgueiro, Directora del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia será la encargada de leer el pregón de la Semana Santa 2023 en el Templo Pequeño de Sanxenxo a las 20:45 horas.

 

Programación


La programación continua el Domingo de Ramos, con la bendición en el atrio del Nuevo Templo seguida de la procesión al rededor del mismo y la Santa Misa a las 12:30 horas.


En la tarde, a las 20:45 en el interior del Nuevo Templo, será el momento de disfrutar de un concierto de música sacra a cargo de la Banda de Música de Sanxenxo.


El Lunes Santo, el protagonismo lo tendrá nuevamente la procesión de "Jesús atado a la Columna" esta nueva procesión recorrerá las calles históricas como Consistorio, Cruceiro y Carlos Casas a las 20:30 horas.


El Miércoles el acto central será la procesión del Santo Encuentro que se realizará sobre las 20:30 en el cruce de la Avenida de Madrid y el Paseo de Silgar, seguido del Santo Vía Crucis, este año con cambio de recorrido que será el siguiente: Avenida do Porto, Praza dos Barcos y Rúa San Isidro, dando así protagonismo como en la procesión del Lunes Santo a las calles del “centro histórico” de la villa.

 

Jueves y Viernes Santo


El Jueves Santo, los actos litúrgicos, darán comienzo a las 20:00 horas, seguido de la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que saldrá desde el Nuevo Templo hasta el Templo Pequeño, pasando por la Avenida de Madrid sobre las 20:45 horas.


El Viernes Santo, se realizará la Recepción de los Santos Óleos a las 12:00 horas y en la noche la Solemne Acción Litúrgica reunirá a los fieles en el interior del Templo a las 20:00 horas para la posterior procesión del Santo Sepulcro, donde los pasos del Santo Sepulcro y la Dolorosa serán los protagonistas, acompañados por la Banda de la Cofradía del Nazareno y Sto. Sepulcro y por la Banda de Música de Sanxenxo.


El Sábado Santo, la programación arrancará a las 21:45 horas, con la salida de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad desde el Templo Pequeño hasta el Templo Parroquial. La Solemne Vigilia Pascual dará inicio al finalizar la procesión.


Por último, el Domingo de Resurrección, la Santa Misa se realizará a las 10:00 horas y a las 20:00 horas.

 

Semana santa II page001

 

El Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores abre este sábado la Semana Santa de Sanxenxo

Te puede interesar