El Certamen de Bandas de Sanxenxo abre la Semana Santa en O Salnés que este domingo bendice los Ramos

Las palmas y olivos agitarán a las 12 del mediodía en la Praza de Fefiñáns y Paradela escenifica la entrada de Jesús a Jerusalén
El Certamen de Bandas de Sanxenxo abre la Semana Santa en O Salnés que este domingo bendice los Ramos
Miembros de la Agrupación Musical Nuestra señora del Carmen de Ferrol en el Paseo de Silgar | MÓNICA FERREIRÓS

La imagen no podría ser otra en  la Semana Santa de Sanxenxo. Decenas de músicos recorrieron este sábado el centro de la villa, pasando por la playa de Silgar, donde numerosos bañistas se daban los primeros baños del año bajo el sol que reinó estos días, antes de que cambie la escena. 

 

El III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, abrió la intensa programación de la Semana Santa en la que en esta edición, la Banda anfitriona de la Cofradía del Nazareno y Santo Sepulcro recordó a un compañero fallecido recientemente con un aplaudido homenaje. Además, contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra señora del Carmen de Ferrol y la Banda de la Cofradía Penitencial Jesús Nazareno de Marín. Tras un pasacalles por el centro de Sanxenxo, los músicos se trasladaron a la Praza dos Barcos donde hicieron sonar las trompetas que deleitaron al público.

 

Banda cornetas y tambores sanxenxo
La Banda de la Cofradía del Nazareno y Santo Sepulcro en la Praza dos Barcos | MÓNICA FERREIRÓS

 

Bendición de Ramos

El sol volverá a brillar este Domingo de Ramos, para embellecer la imagen de la bendición de las palmas y olivos que pequeños y mayores agitarán con fuerza en la Praza de Fefiñáns a las 12 del mediodía para dar paso a la “Procesión de la Borriquita”. 

 

La bendición también se repite en los demás concellos de la comarca, si bien, a distintas horas. En Vilagarcía el acto se celebra a las 10:30 horas, mientras que en Sanxenxo y O Grove es a las 12 horas y en Vilanova y Meis a las 13 horas inaugurando la Semana Santa de Paradela que este año tiene un nuevo Jesús, Daniel Castro, que escenificará la llegada a Jerusalén.

El Certamen de Bandas de Sanxenxo abre la Semana Santa en O Salnés que este domingo bendice los Ramos

Te puede interesar