El CETS espera que el Concello “tome cartas en el asunto” para que el fiasco del Maestral no afecte a Sanxenxo

El CETS espera que el Concello “tome cartas en el asunto” para que  el fiasco del Maestral  no afecte a Sanxenxo
Diario de Arousa-2019-08-21-014-b08593f8

Los efectos que el fiasco del Maestral Music Festival puedan tener sobre la imagen del municipio es lo que más preocupa en estos momentos a los hosteleros de Sanxenxo. El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Francisco González, espera que “el Concello, como máximo responsable de velar por la marca Sanxenxo, tome cartas en el asunto”. Y es que a la espera de una “auditoría real” y un análisis económico de las pérdidas, González lamenta “la gran oportunidad perdida porque Sanxenxo tiene todo para ser un buen lugar para celebrar un festival, pese a que este primer intento no ha sido bueno”.

“No sé cuáles han sido las causas, pero muchas personas que nos iban a visitar por este festival se han quedado sin poder acudir. Un malestar que no nos podemos permitir ”,  advierte.

Mientras la organizadora del festival guarda silencio respecto a las causas de la cancelación, los afectados continúan a la espera del reembolso de las entradas y del pago por sus servicios. Y es que cabe recordar que los proveedores han puesto en marcha la creación de una plataforma de damnificados para reclamar unas cifras totales que superan “con creces los 600.000 euros”.

La veintena de empresas que colaboraron de una u otra forma en la celebración del evento musical han retirado ya casi en su totalidad sus montajes del recinto durante la noche del viernes, pero todavía siguen pendientes algunos por los que se encarga de velar por su seguridad miembros de la propia organización del festival porque ya no disponen de servicio de vigilancia.

La voz de alarma entre los proveedores saltó ante el impago por los servicios tras cinco días de actuaciones. Los asistentes al festival disponían de una pulsera electrónica a través de la que se realizaban los pagos que se gestionaban a través de una central para luego desembolsar los ingresos correspondientes a cada proveedor participante en la cita.

Los provevedores no son los únicos afectados por la cancelación del Maestral Music Festival. Y es que muchas personas se han quedado con las ganas y con la entrada en la mano para ver a cantantes que como Pablo López eran de los más esperados de la cita. Pese a que la organización se ha comprometido a devolver el importe íntegro de la entrada, muchas personas llegadas desde distintos puntos ya habían reservado alojamiento e incluso vacaciones en el trabajo para estar en el concierto de turno previsto en Sanxenxo. La cita deja en el tintero varios conciertos como el de Alfred García, Vanesa Martín, Pastora Soler o Pablo López.

El plazo dado por Ataquilla para que la organización ingrese el dinero para la devolución de las entradas de los conciertos que no se van a celebrar tras la cancelación del festival concluye hoy. No se descarta que los afectados por la compra de entradas sigan los pasos de los proveedores y creen también una plataforma.

El CETS espera que el Concello “tome cartas en el asunto” para que el fiasco del Maestral no afecte a Sanxenxo

Te puede interesar