lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los ciclistas toman Cambados en una Festa da Bicicleta en la que homenajeó a Ernesto Falcón

Familias enteras participaron en el regrso de la Festa da Bicicleta de Cambados, uno de los eventos que más ciclistas reúne en toda la comarca | Gonzalo Salgado

Cientos de ciclistas participaron ayer en una Festa da Bicicleta en la que se homenajeó a Ernesto Falcón, todo un referente del deporte de las dos ruedas no solo en la capital albariñense, sino en toda la comarca y Galicia.


Niños, mayores y familias enteras se reunieron a partir de las once de la mañana en el entorno de la Praza de Fefiñáns para recoger sus dorsales y sumarse al recorrido diseñado para que pudieran realizarlo sin demasiados apuros personas de todas las edades.


Lo importante de la jornada deportiva de ayer era pedalear y reivindicar el uso de la bicicleta en el Día Mundial del Medio Ambiente y reducir el uso del coche.


Cuando la plaza ya registraba un buen ambiente y antes de la salida, la organización se dispuso a sortear seis bicicletas entre los participantes.


Aunque el momento más emotivo de la jornada fue el recuerdo que se le hizo a Ernesto Falcón, del que dijeron que le echaban de menos en eventos ciclistas como el que se desarrolló ayer.


Remarcaron que el homenaje que se le hizo era “merecido” por la labor que hizo “a prol do ciclismo” a lo largo de toda su trayectoria.


Una vez que se comprobó que todos los integrantes de la caravana ciclista tenían el casco obligatorio se procedió a la salida para recorrer las calles del municipio y continuar el itinerario por algunas de las parroquias para su regreso al punto de partida.

Los ciclistas toman Cambados en una Festa da Bicicleta en la que homenajeó a Ernesto Falcón

Te puede interesar