El CIM comarcal ofrece el segundo almuerzo para animar el emprendimiento femenino en O Salnés

El servicio quiere "tecer redes e construír espazos" para la puesta en marcha de proyectos y reforzar otros existentes
El CIM comarcal ofrece el segundo almuerzo para animar el emprendimiento femenino en O Salnés
Un momento de la actividad | CEDIDA

El Centro de Información ás Mulleres do Salnés celebró ayer la segunda edición del Almorzo de Emprendedoras bajo el título de “Motivación e autoestima para emprender, clave para acadar obxectivos”. La actividad se enmarca en el programa “O Salnés Emprende con M” y estuvo dirigida a alumnado del Obradoiro de Hostalería de la Mancomunidade y a emprendedoras, autónomas, empresarias, cooperativistas y vecinas. Su propósito es “tecer redes para o emprendemento feminino e construír espazos para compartir experiencias e recursos que potencien a posta de marcha de provectos e reforzar outros xa existentes”, explicaron sus responsables. 


El CIM quiere mejorar los canales de información respecto a sus recursos y programas y actuar como “lanzadeira para novas oportunidades que xurdan na comarca de mans das mulleres”. Al acto también asistieron responsables municipales de los concellos adheridos: Cambados, Meis, Meaño, Ribadumia y Vilanova.


Las intervenciones corrieron a cargo de Laura Seara, directora de Red Talento; María Fernández Villarino, profesora de la Universidade de Vigo; Marcela Santorun, agente dinamizadora del CIM, y de Ana Balsa, agente de empleo y desarrollo local de la Mancomunidade. Fernández y Santorun “reforzaron as ferramentas motivacionais, a importancia da autoestima á hora de pensar e iniciar proxectos así como o mentoring e o fomento da cultura emprendedora, o acompañamento e aspectos como a capacidade de iniciativa, o liderazgo e a autoestima laboral”. Por su parte, Balsa y Seara abordaron los programas y recursos públicos existentes para sostener y lanzar proyectos. 

 

 

El CIM comarcal ofrece el segundo almuerzo para animar el emprendimiento femenino en O Salnés

Te puede interesar