El CIM de Sanxenxo realizó en 2022 más de 500 acciones de atención psicológica y jurídica

El CIM de Sanxenxo realizó en 2022 más de 500 acciones de atención psicológica y jurídica
Vista exterior de las instalaciones del centro | cedida

El Centro de Información á Muller (CIM) de Sanxenxo lleva realizadas a lo largo de 2022 un total de 529 atenciones psicológicas y jurídicas. El incremento de actividad se concentra en el caso de asesoramiento jurídico (83), en cuestiones de derecho de familia que tiene que ver con las separaciones, divorcios y nulidades matrimoniales, que aumentaron tras la pandemia. También destacan las situaciones relacionadas con el derecho civil como permisos de extranjería, herencias o incapacitaciones, mientras que las consultas sobre justicia gratuita llegaron hasta 30.


En el caso de atenciones psicológicas (446), se realizaron 151 consultas generales, fundamentalmente por ansiedad, baja autoestima, estrés y carencias emocionales. Algunas de estas intervenciones se realizaron en grupos, como el caso de talleres de empoderamiento femenino. Además, se actuó en 124 ocasiones con víctimas de violencia de género. Asimismo, se realizaron 156 consultas que fueron derivadas a otros departamentos.


En cuanto a las actividades realizadas a lo largo del año, cabe destacar las celebraciones del 25-N y el 8-M, jornadas para las que se realiza una programación propia para tratar de sensibilizar a los distintos sectores de la sociedad con el papel de la mujer y contra la violencia de género.


El Concello de Sanxenxo tiene en vigor el V Plan de Igualdade, que permitirá durante los próximos cuatro años continuar desarrollando políticas de acción positiva en todos los ámbitos y en todas las áreas municipales. La estructura del plan recoge seis áreas de intervención con un total de 50 medidas de actuación, además de recoger la metodología a seguir en su proceso de elaboración, el procedimiento de evaluación para conocer el grado de ejecución de cada una de las medidas programadas. 

El CIM de Sanxenxo realizó en 2022 más de 500 acciones de atención psicológica y jurídica

Te puede interesar