El Club Grand Jeté reúne más de 1.200 euros para ayudar a la causa de la pequeña Lúa Durán

Más de 200 deportistas se dieron cita en el festival centrado en la lucha de la familia de la niña, que padece dos enfermedades raras
El Club Grand Jeté reúne más de 1.200 euros para ayudar a la causa de la pequeña Lúa Durán
Un momento del festival celebrado el pasado fin de semana | gonzalo salgado

El club Grand Jeté consiguió recaudar más de 1.200 euros en su IX Festival Benéfico celebrado el pasado fin de semana en favor de la iniciativa “Yo corro por Lúa”, una niña pontevedresa que padece dos enfermedades de las llamadas raras. 


Hace ya nueve años que la entidad celebra por estas fechas este tipo de evento en el que reúne a deportistas de otros clubs interesados en su misión: aportar su  granito de arena a una buena causa. En esta ocasión, fueron unos 200 participantes que exhibieron su buen hacer en gimnasia rítmica. Procedían de la propia escuela de Grand Jeté y de sus actividades extraescolares, además de miembros del club Xiada de Pontevedra. 


Sus responsables calculan que lograron reunir unos 1.200 euros, aunque todavía estaban contabilizando la venta de entradas anticipadas, que tenían un coste de dos euros frente a los tres euros del coste que tenían el día en taquilla. 


El dinero se destinará a la iniciativa de la familia pontevedresa de la pequeña Lúa Durán, que está en trámites de constituirse en una asociación, según explican desde Grand Jeté. Desde hace más de dos años participan en pruebas deportivas para visibilizar la enfermedad de su hija y destacar la importancia de la investigación para ayudar a niños en su situación. La menor padece dos enfermedades de las llamadas raras: un trastorno del neurodesarrollo del que solo hay cuatro casos en España, ZARD, y Artogriposis múltiple congénita (ACM), un síndrome neuromuscular. No son degenerativas, pero tampoco hay una solución, así que requiere de unas terapias y atenciones que no se cubren totalmente por el sistema.

 

 

El Club Grand Jeté reúne más de 1.200 euros para ayudar a la causa de la pequeña Lúa Durán

Te puede interesar