viernes 21.02.2020

El Club de Piragüismo tendrá como sede temporal unas naves modulares

El Concello instalará en la playa de Baltar dos naves modulares para dar servicio al Club de Piragüismo de Portonovo mientras no se construye la nueva sede. Invertirá 271.919 euros

Vista aérea con un montaje de cómo quedará la instalación modular en la playa de Baltar | cedida
Vista aérea con un montaje de cómo quedará la instalación modular en la playa de Baltar | cedida

El Concello instalará en la playa de Baltar dos naves modulares para dar servicio al Club de Piragüismo de Portonovo mientras no se construye la nueva sede. Invertirá 271.919 euros en estas instalaciones cuyo plazo de colocación, desde su adjudicación a una empresa, será de cuatro meses.
Fuentes municipales explicaron que mientras “se gestiona y se ejecuta el edificio definitivo que necesita el club de piragüismo y que será incluido dentro del proyecto más amplio de mejora de toda la zona portuaria de Portonovo, el gobierno ha entendido que los piragüistas no podían esperar más para disponer de unas instalaciones más amplias y cómodas que las actuales”.
Futuro
Por este motivo, el bipartito ha tomado la decisión de invertir más de 270.000 euros en dos naves modulares que se instalarán en la playa de Baltar, junto al módulo de servicios, y que una vez que se disponga del nuevo club de piragüismo podrán ser utilizadas como equipamientos en otras playas o en otras zonas del municipio, donde se considere necesario.
Desde el Concello explicaron que la instalación dispone de un permiso provisional de dos o tres años del Servicio de Costas de Pontevedra, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente para este fin.

Características
En concreto, se trata de dos naves rectangulares, de construcción modular de paneles prefabricados de hormigón armado, cubierta de panel metálico de sándwich y puertas y ventanas de aluminio. Ambas suman 23,50 metros de largo por 12,50 metros de ancho y 4,90 metros de alto. Las estructuras contarán con dos puertas de 1,60 metros. para embarcaciones y otras dos de 0,90 metros para peatones. Además, ocuparán una superficie total de 294 metros cuadrados e incluyen un almacén para guardar 104 embarcaciones, en concreto 70 K-1, 28 k-2 y 6 K-4. También habrá espacio para un gimnasio, un local de instalaciones, vestuarios femenino y masculino, aseos y un segundo almacén más pequeño.

Vías de financiación
En cuanto a los plazos, el gobierno local señaló que estarán concluidas en cuatro meses a partir de su adjudicación y se financiarán de tal manera que 100.000 euros se cargarán al remanente de tesorería y los 171.919 euros restantes, al presupuesto municipal de 2019.. l

Comentarios