La Cofradía de A Illa de Arousa, junto a la Asociación Ambar de Personas con Diversidad Funcional, presentan una nueva plataforma digital que pretende servir como guía para convertir la Ría de Arousa en un referente en accesibilidad, facilitando el acceso a servicios, recursos y espacios para todas las personas, sobre todo poniendo el foco en aquellas que padecen precisamente algún problema de movilidad.
En la web, arousaaccesible.gal, los usuarios podrán encontrar información detallada y actualizada sobre lugares y actividades en la comarca, para que así todos los visitantes y vecinos puedan planificar salidas y disfrutar del entorno y sus oportunidades.
La coordinadora del proyecto Ría de Arousa Accesible, Sheila Santos, tiene claro que “a guía é unha ferramenta clave para que a Ría de Arousa poida posicionarse como un destino turístico inclusivo e para que tanto as persoas con diversidade funcional como con mobilidade reducida, teñan a autonomía necesaria para vivir sen barreiras”.
El proyecto cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia, del GALP Ría de Arousa y a la cofinanciación de la Unión Europea, que han apostado por esta iniciativa de gran impacto social.