O GROVE-La Cofradía pondrá una querella criminal contra el excontable por denuncia falsa

O GROVE-La Cofradía pondrá una querella criminal contra el excontable por denuncia falsa
05/01/2012. 08/04/2011. 12/02/2011. 22/01/2011. 16 diciembre 2010. Cambados. El patrón mayor de la Cofradía de San Martiño de O Grove, Francisco Iglesias, y el ex empleado que presuntamente llevó a cabo un desfalco en el p&oac

La Cofradía San Martiño de O Grove, interpondrá una querella criminal contra el excontable del pósito, Fabricio F.A., por denuncia falsa, tal y como anunció en la jornada de ayer el abogado de la entidad, Alberto Muñoz.
El extrabajador presentó una denuncia en contra de la Cofradía grovense hace unos meses en la que acusaba al pósito de reclamarle una cantidad de dinero utilizando facturas falsificadas, acto que paralizó el procedimiento civil iniciado en su día por la entidad meca y en el que reclamaba más de 5.000 euros al excontable.
Este lunes se produjo la declaración de tres empleados de la entidad, que acudieron en calidad de testigos, y, según el representante legal de la Cofradía San Martiño, “ha quedado demostrado que no se ha cometido ningún tipo de irregularidad”.
De hecho, Alberto Muñoz aseguró que los propios trabajadores explicaron que las facturas a las que se refería el excontable fueron supervisadas y contabilizadas por él cuando trabajaba en el pósito, por lo que considera que la versión de Fabricio F.A. no se sostiene.
El representante legal de la Cofradía está convencido de que estos movimientos del extrabajador responden a un “plan preconcebido” que tiene como objetivo “dilatar los procedimientos en su contra e inculpar a la Cofradía por su malversación”.
Es por eso que desde la entidad han decidido presentar una querella criminal en contra del excontable por denuncia falsa, al entender que este procedimiento será archivado, después de haber quedado demostrado, según explicó Alberto Muñoz, que la Cofradía San Martiño no falsificó las facturas.
Sin embargo, por el momento la justicia todavía no se ha pronunciado al respecto, ya que las declaraciones de los testigos todavía se celebraron en la jornada del lunes y no se ha decretado el archivo de la causa, aunque el representante legal del pósito confía en que esa resolución se lleve a cabo próximamente.
De hecho, confía en que finalmente el expatrón mayor, Francisco Iglesias, que se encuentra en Perú, no tenga que declarar ya en este procedimiento.

O GROVE-La Cofradía pondrá una querella criminal contra el excontable por denuncia falsa

Te puede interesar