La Cofradía de San Roque de Portonovo libera el varadero para aparcamiento

La Cofradía de San Roque de Portonovo libera el varadero para aparcamiento
Zona del varadero ampliada para aparcar | Cofradía de San Roque

La Cofradía de Pescadores San Roque de Portonovo anunciaba ayer el fin de la temporada alta de varada y mantenimiento de barcos, liberando así gran parte del varadero de la villa marinera para destinarlo a aparcamiento durante los meses de verano, como es habitual. 


Desde la cofradía recuerdan que dicho estacionamiento, de carácter gratuito, tendrá un tiempo limitado de ocupación de máximo de cuatro horas entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. En caso de incumplimiento del plazo, se impondrá una multa.


De esta forma, la ampliación de las plazas de aparcamiento en el varadero local permite paliar en gran medida el problema de estacionamientro que se produce durante la temporada estival en el municipio, acentuada por la llegada masiva de visitantes de diferentes partes de Galicia, España y Portugal.

 

Puerto de Sanxenxo


Por otro lado, el Concello anunció también que a partir de hoy comienza a funcionar el control de acceso a la zona portuaria de Sanxenxo. 


Los vehículos de carga y descarga tan solo podrán acceder en horario de siete a once de la mañana y, a partir de ese momento, se subirá el pivote permitiendo la entrada solo a los autorizados.


Respecto a los coches pesados, estos deberán hacer las descargas en la Praza do Mar, en la calle Cesteiros o en la calle Vidal Rocha.

La Cofradía de San Roque de Portonovo libera el varadero para aparcamiento

Te puede interesar