domingo 9/8/20

El comité de Thenaisie se reúne con el conselleiro de Industria y el inversor expone su oferta

La plantilla de la conservera vuelve a tomar las calles para exigir el desbloqueo de la venta de la firma
Más de 3.000 personas acudieron a la manifestación del domingo pasado | G. Salgado
Más de 3.000 personas acudieron a la manifestación del domingo pasado | G. Salgado

El Comité de empresa de la conservera Thenaisie Provote y los representantes sindicales de CIG y CCOO se reúnen mañana a las 14:30 horas en Santiago con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, quien tras las insistentes peticiones, ha accedido a atender de urgencia a los trabajadores. La máxima pretensión de esta reunión es conseguir el compromiso del titular de industria para intentar mediar en el desbloqueo de la venta de la fábrica de Rons, en favor de la propuesta del inversor vigués Alfonso Caneiro.

Esta reunión no es la única cita de la importante jornada de mañana, crucial para avanzar.

En este sentido, el empresario interesado en hacerse cargo de Thenaisie y la totalidad de la plantilla, también mantendrá mañana un encuentro a las 17 horas con la corporación municipal para exponerles los pormenores de su oferta para comprar la conservera y mantener la actividad.

Además, a las 18 horas, está previsto que Caneiro comparezca ante los medios para explicar su proyecto de futuro para la conservera.

Manifestación en O Grove
A la espera de estos dos importantes encuentros, la plantilla vuelve a tomar hoy las calles de O Grove para hacer oír sus demandas.

La comitiva saldrá a las 11:·30 horas de la plaza del Concello, pasará por Castelao, y recorrerá el paseo marítimo hasta finalizar de nuevo en la Casa Consistorial.

Comentarios