La comparsa Os da Prensa cierra un ciclo y se despide del Entroido meco

La comparsa Os da Prensa cierra un ciclo y se despide del Entroido meco
Un momento de la actuación de Os da Prensa en el Festival de Comparsas | cedida

La comparsa Os da Prensa anuncia su despedida tras cinco años formando parte del Entroido meco. Con un emotivo vídeo y un comunicado en sus redes sociales, la formación prosigue con su guasa y a modo de rima se despide de su público. “Vámonos con grandes recordos, entre outros, momentos entrañables do respetable, que aproveitaremos pa contarlle o peliculón os netos...”. “Esperamos que disfrutaran, que se riran moito e que choraran a carcajadas. Desexamos que lles quede un pequeno recordo das nosas trapalladas, dos cánticos gregorianos e outros altercados”, continúan en su murga.


Su director, Milo Gulías confirma que se tomó esta decisión por el desgaste de la formación y la falta de compromiso de algunos miembros que no acudían a ensayar. Asimismo, la actuación del Festival de Comparsas tampoco salió como se esperaba, quedando en penúltima posición, algo que también influyó para su disolución.

 

 

 


Con todo, aseguran “vámonos coa humildade e ilusión coa que chegamos, eso sí, cunha pequena familia variopinta, [...] un mescladillo que decían os nosos queridos enemigos máis íntimos, donde todas, todos e todes tiñamos cabida e donde todxs fumos importantes, únicos e inclusivos, co único obxetivo de disfrutar do carnaval “.


Con esta despedida, Gulías señala que se cierra un ciclo, pero no se trata de un adiós, sino de un hasta luego, ya que en su cabeza ronda la idea de volver, quizás más pronto que tarde, pero siempre con el Entroido en la sangre.

La comparsa Os da Prensa cierra un ciclo y se despide del Entroido meco

Te puede interesar